Policía Tolima con todas sus especialidades se tomaron Mariquita, al norte del Tolima
Con un ‘Comando Situacional’ las autoridades atacan la delincuencia y otros flagelos que vienen afectando a la población.

Metib
22 Dic 2020 09:05 AM

La Policía Tolima y sus especialidades se tomaron Mariquita - Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Con un ‘Comando Situacional’ las autoridades atacan la delincuencia y otros flagelos que vienen afectando a la población.

Según el coronel Edgar Quitián, comandante operativo de la Policía en el Tolima, "Con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana, en el municipio de San Sebastián de Mariquita se llevó a cabo actividad denominada “Comando Situacional”, donde se realizaron actividades operativas, preventivas, disuasivas y educativas por parte de más de 40 uniformados que hacen parte de las diferentes especialidades del servicio de Policía".

El alto oficial señaló que "El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el grupo de Infancia y Adolescencia, la Seccional de Investigación Criminal, Tránsito y Transporte, Gaula, Prevención y Educación Ciudadana y Guías Caninos, participaron de esta actividad en la que apoyados por medios logísticos y tecnológicos generaron tranquilidad y bienestar a los habitantes de este municipio, evitando posibles situaciones que afecten la seguridad ciudadana", dijo.

 

Y agregó, "Durante esta actividad se realizaron operativos de registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos, se realizaron entrega de volantes con temas alusivos a la prevención a la denuncia del abuso sexual, maltrato infantil, seguridad vial, prevención a la drogadicción y el alcoholismo, entre otras, dirigidas a las comunidades de los barrios y veredas del municipio", acotó.

Así mismo se impulsó y desarrollo la campaña "Una sonrisa por la vida" dirigida especialmente a acatar las recomendaciones y medidas adoptadas por el gobierno nacional, departamental y municipal con el objetivo de evitar la propagación del COVID19.

 

 

"La Policía Nacional en el departamento del Tolima continuará realizando este tipo de actividades en los diferentes municipios con el fin de llegar a las comunidades y mejorar los niveles de percepción y seguridad, al igual que generar conciencia de denuncia entre los ciudadanos utilizando las líneas de emergencia nacional 123 o cuadrante de Policía más cercano", manifestó el coronel Quitián a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM.

Fuente
Alerta Tolima