Cárcel para hombre por presunta violencia física y verbal contra su pareja en Chaparral
Fiscalía
18 Jun 2022 08:59 AM

Cárcel para hombre por presunta violencia física y verbal contra su pareja en Chaparral

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
El hecho por el que fue judicializado el hombre ocurrió el 27 de abril cuando la golpeó en el rostro y lanzó al piso.

Un despacho local de Chaparral (Tolima), logró que William Eduardo Marengo Rincón fuera privado de la libertad en centro carcelario, por presuntamente haber propinado una fuerte golpiza a su esposa ocasionándole una incapacidad médico legal de 15 días.

El hombre que no aceptó la acusación del ente judicial por el delito de violencia intrafamiliar agravada, fue detenido por miembros del CTI de la unidad local del municipio tolimense y de la Policía Nacional en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra.

Los hechos denunciados dan cuenta que el procesado golpeó y maltrató a la víctima en varias ocasiones, pero el episodio por el cual fue judicializado ocurrió el 27 de abril de este año en su casa ubicada en el barrio Obrero de Chaparral.

La agresión habría ocurrido cuando la mujer le pidió dinero para comprarle alimentos a su hija, situación que le hizo enojar y recriminarle porque ella no aportaba dinero a la casa.

Fue así como, al parecer, la golpeó en la cara reventándole la boca provocando con esto que cayera al suelo.

El médico legista dictaminó que según la evidencia y lo narrado por la víctima, hay una visible violencia física, psicológica y económica en su contra.

El hombre permanecerá privado de la libertad mientras avanza el proceso en su contra.

A la cárcel hombre señalado de intentar acabar con la vida de su ex compañera sentimental en Ibagué

La Fiscalía General de la Nación a través de un despacho de la Unidad de Flagrancias de la Seccional Tolima, logró el pasado 11 de junio judicializar a un hombre señalado de atentar contra la vida de su excompañera en un conjunto cerrado ubicado en la ciudad de Ibagué (Tolima).

Se trata de Carlos Alirio Guzmán Vargas, a quien la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado tentado que no aceptó haber cometido, y fue enviado a la cárcel debido a la modalidad y gravedad de la conducta cometida.

Guzmán Vargas fue detenido en situación de flagrancia por parte de personal de Policía de Vigilancia momentos en los que se encontraba, al parecer, agrediendo con arma corto punzante a su excompañera sentimental.

Debido a la agresión en medio de una discusión la víctima sufrió graves heridas en los hombros y la cabeza por lo que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial donde lograron estabilizarla.

El hombre permanecerá privado de la libertad mientras avanza el proceso investigativo.

Fuente
Alerta Tolima