Vacunación Covid-19
Imagen suministrada
18 Jun 2022 07:24 AM

Aprobada cuarta dosis contra el covid-19 en población de 12 a 49 años en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Así lo dio a conocer el Ministro de Salud en el Puesto de Mando Unificado, donde a partir del 21 de junio se dará inicio a la inmunización

En el Puesto de Mando Unificado 135 que se llevó a cabo este viernes, se dio a conocer que es un hecho la aplicación de la cuarta dosis contra el Coronavirus en población de 12 a 49 años; sin embargo, esta será bajo recomendación médica. Lo anterior quiere decir que será el profesional quien evalúe las condiciones del paciente y considere si es necesario este segundo refuerzo contra el virus.

Al respecto, la secretaria de Salud del Municipio, Johana Aranda, sostuvo: Es una noticia que aumentará la protección de esta población frente al virus, con mayor razón en esta época, cuando el Ministro ha anunciado que el país vive un pequeño pico de aumento en contagios por Covid-19”.

Este nuevo lineamiento iniciará con la inmunización desde el próximo martes, 21 de junio, día en el que se estima llegue la resolución por parte del Ministerio de Salud a Ibagué.

En cuanto al nuevo pico de contagios, en Ibagué se ha observado un incremento de casos confirmados en las dos últimas semanas: “Nuestra Capital Musical no ha sido ajena a este incremento, pues veníamos registrando 13 casos en la semana de 22 al 28 de mayo; 25 casos en la semana del 29 de mayo al 4 de junio; 59 casos en la semana del 5 al 11 de junio y 67 casos en la semana del 12 al 16 de junio del 2022”, afirmó la funcionaria.

Si bien los casos van en incremento, la tasa de mortalidad ha estado estable. Sin embargo, continúa el riesgo en las personas que no tienen la cobertura de inmunidad suficiente, principalmente en los niños que no se han vacunado y en los adultos mayores de 50 años que no están al día con sus dosis correspondientes.

En cuanto a los casos de mortalidad, en la capital del Tolima se registró cero muertes en abril, tres fallecimientos en mayo y en junio y hasta la fecha una persona fallecida por causa del virus.

Fuente
Alerta Tolima