95Coibamadreehijamarihuana.jpeg
Foto: Suministrada
12 Jul 2019 09:33 AM

Cárcel a madre e hija por transportar marihuana al interior de su cuerpo

Alerta
Tolima

Se han disparado el caso de mujeres y también el caso de un hombre este año, quienes han sido sorprendidos por las autoridades del INPEC tratando de ingresar en sus partes íntimas diferentes cantidades de estupefacientes a la cárcel, incurriendo no sólo en el delito y exponiendo estas sustancias a los que están privados de la libertad, sino que ponen en peligro sus propias vidas.

Le sugerimos leer: Capturaron en un bus a un joven de 21 años con más de 1 kilo de marihuana

Ahora un nuevo caso involucra a madre e hija identificadas como Diana Camacho Rodríguez y Diana Hasbleidy Arias Camacho, quienes fueron capturadas por los dragoneantes del INPEC, tras ser evidenciadas por un canino que alertó sobre la presencia de drogas ilícitas.

No muy contentas de la situación aceptaron voluntariamente que llevaban en su cavidad vaginal el estupefaciente. A pesar de que una de ellas no firmó el acta de buen trato, alegando supuestamente que un dragoneante la había maltratado. Aun así, su captura fue legal y fueron judicializadas.

Le sugerimos leer: Hombre dejó abandonada libra y media de marihuana para huir de las autoridades.

Con base en lo argumentado por la Fiscalía las mujeres provenían desde la ciudad de Bogotá y arribaron a la capital tolimense y sobre las 10:30 de la mañana intentaron ingresar a la cárcel de Coiba de Picaleña, al parecer al visitar a unos reclusos, pero no lograron su cometido.


Foto: Suministrada

En audiencia se conoció que, Diana Camacho llevaba un total de 372.5 gramos de cannabis, mientras que, su hija Diana Hasbleidy sacó de su interior más de medio kilo de marihuana con un peso de 625.1 gramos para un total entre ambas de 997. 6 gramos del alucinógeno, es decir por poco un kilo del mismo.

Le sugerimos leer: Cárcel a mujer sorprendida por canino ‘Max’ con marihuana y cocaína

Al culminar la diligencia judicial el ente acusador solicitó ante el juez Quinto con Función de Control de Garantías la medida de aseguramiento intramural, siendo avalado por el togado. De manera que, madre e hija estarán retenidas en dicho lugar mientras se les sigue investigando.