71INPECvargasestupefacientes.jpeg
Foto: Alerta Tolima
9 Jul 2019 08:24 AM

Cárcel a mujer sorprendida por canino ‘Max’ con marihuana y cocaína

Alerta
Tolima

Integrantes del INPEC mediante su canino llamado ‘Max’ lograron capturar en flagrancia a la mujer identificada como Edina Consuelo Vargas Romero, quien fue sorprendida transportando en el interior de su cavidad vaginal cocaína y marihuana, las cuales pretendía ingresar al Centro Penitenciario y Carcelario Coiba Picaleña de Ibagué.

Posteriormente, fue llevada audiencia concentrada con el Juzgado Quinto con Función de Garantías, donde el Fiscal 19 Local del Grupo de Flagrancias le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, activando el verbo rector transportar como quiera que ocultó los alucinógenos dentro de su cuerpo.

Le sugerimos leer: Vehículo particular embistió a 3 taxis en la bahía del C.C. La Estación.

El ente acusador dio conocer que sobre las 9:30 de la mañana el canino alertó a las autoridades sobre la presencia de estupefacientes; la Dragoneante al preguntarle a Vargas Romero, aceptó libremente que llevaba dos clases de estupefacientes.

Luego de sacar el elemento en un sitio privado se confirmó que, tenía un peso bruto de 334, 8 gramos, con 143.3 gramos de peso neto de cannabis y 144.7 gramos de peso neto de cocaína.

Le sugerimos leer: Recluso de Coiba imputado por extorsión por hechos de Valledupar

La mujer de 34 años de edad indicó a la entrada de la cárcel que, pretendía visitar a su supuesto esposo de nombre Nelson de Jesús Hurtado Campo un recluso que está condenado por el delito de homicidio ubicado en el bloque 3, pabellón 1. No obstante, para la Fiscalía estas dos personas al parecer ni se conocerían.

El objetivo de los delincuentes sería contratar a mujeres de bajos recursos para que ingresen los alucinógenos a la cárcel de Ibagué, en este caso supuestamente Edina Consuelo tiene tres hijos de 17, 15 y 8 años de edad, el abogado defensor alegó ser madre cabeza de hogar.

Le sugerimos leer: Cárcel a cinco detenidos en Armero Guayabal por porte ilegal de armas

Sin embargo, bajo solicitud de la Fiscalía se avaló la medida de aseguramiento en el lugar donde pretendía ingresar las drogas ilícitas, es decir en la cárcel. Igualmente indicó que, a pesar de no tener antecedentes penales debió pensarlo mejor, antes de haber dejado a sus tres presuntos hijos en otra ciudad mientras se iba a cometer el ilícito, ya que la mujer es residente en la ciudad de Florencia (Caquetá).