194IntrafamiliarGalan.jpg
Jefferson Duarte / Foto: Alerta Tolima
25 Nov 2018 12:16 PM

Cárcel a joven por agredir a su hermana y a su padre con cuchillo

Alerta
Tolima

Los hechos ocurrieron en la manzana B casa 18 del barrio Galán (comuna 12) de la ciudad de Ibagué, donde el joven de 22 años de edad identificado como Jefferson James Duarte Cruz, fue capturado en flagrancia por parte de la Policía Metropolitana.

Según el informe por parte de las autoridades, fueron alertados por medio de una llamada sobre una riña al interior de la vivienda, al llegar al sitio indicado salió el padre del capturado, expresó que su hijo acababa de agredir a su familia y estaba encerrado en su habitación. El testimonio del progenitor reveló que, Jefferson ingresó a la cocina donde estaba su mamá y tras una corta discusión, empezó a atacarla verbalmente, por lo cual el padre tuvo que intervenir en ese instante y el joven se calmó.

Le sugerimos leer: Conductor de Expreso Ibagué agredió Comisaria de Familia Yolanda Rojas

No obstante, al rato llegó la hermana del capturado y se dirigió al baño, donde allí entró exaltado - el detenido -, igualmente le exclamó varias groserías y agarró un cuchillo para agredirla, en medio del forcejeo le hizo algunos cortes a la mujer y también a su padre al intentar detenerlo.

Le sugerimos leer: Sujeto buscado por hurto en Bogotá, cayó en el Tolima

Minutos después cuando llegó la Policía, al intentar capturarlo éste puso resistencia en la cual cuatro uniformados tuvieron que reducirlo, ya que, estaba bastante exaltado por la situación. Asimismo, en el relato del progenitor indicó que, el joven “ha sido un dolor de cabeza para la familia”, ya que al parecer es consumidor de alucinógenos y ha tenido varios ataques por parte de él, en un principio lo protegía pues era su hijo, pero se habría cansado de dichas circunstancias.

Le sugerimos leer: Más de 13 millones de pesos en estupefacientes fueron incautados en Ibagué

De este modo, fue presentado ante el Juzgado Quinto con Función de Garantías donde el Fiscal 79 del Grupo de Flagrancias le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada, por lo tanto, el juzgado determinó darle medida intramural mientras se continúa con la investigación.