Capturado presunto violador
Capturado presunto violador
Suministradas por DETOL y Fiscalía
26 Nov 2019 11:12 AM

Cárcel a adulto mayor por, supuestamente, violar varias veces a un niño de 8 años

Samuel
Barreto Bonilla
Juan José Roa Gallego, de 59 años de edad, no aceptó cargos.

En las últimas horas las autoridades enviaron a la cárcel a un hombre que fue capturado por uniformados de la Policía Nacional y quien, según las labores investigativas, habría abusado sexualmente de un niño menor de 14 años en por lo menos en tres oportunidades.

Leer también: Dos mujeres fueron presentadas ante la justicia por cobrar extorsiones carcelarias

El señalado violador fue identificado como Juan José Roa Gallego, de 59 años de edad, quien se dedicaba a vender frutas y verduras en una carretilla en el municipio de Honda, quien habría aprovechado la cercanía con un niño de 8 años para accederlo carnalmente.

Según narró el ente acusador, Roa Gallego le pedía al menor que lo ayudara a entrar la carretilla a su casa a cambio de un par de billetes, sin embargo, cuando el infante estaba al interior de su residencia, lo llevaba a un cuarto y ahí lo accedía carnalmente.

Estos hechos habrían sucedido en repetidas oportunidades, estando registrados los asaltos sexuales en contra del niño los días 4, 5 y 6 de noviembre del presente año.

Todo se dio a conocer gracias a que la señora de la tienda del barrio les dijo a los progenitores del menor que este había estado comprando de forma frecuente y sospechosa muchos dulces, usando para ello billetes de alta denominación.

Fue así como los padres interrogaron a su hijo, quien les confeso que el señor que vendía frutas y verduras en su cuadra y que vivía en un inquilinato cercano a su residencia, lo había abordado cuando él estaba jugando con otros niños y por medio de los engaños anteriormente narrados lo había violado, dándole en las primeras dos oportunidades dos billetes de $10.000 y el tercer día le entregó un billete de $10.000.

Ante lo narrado por la víctima, sus progenitores interpusieron la respectiva denuncia ante las autoridades, quienes iniciaron los procesos de investigación, siendo así como unidades de la SIJIN de la Policía del Tolima, en compañía de personal del CTI de la Fiscalía hicieron efectiva una orden de captura emanada por el juzgado promiscuo municipal de Falan, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Además: Hueco por poco se traga una volqueta en Ibagué

Sin embargo, a pesar de los elementos probatorios entregados por la Fiscalía, el acusado no aceptó cargos y posterior a ello fue enviado a la Cárcel del Circuito Judicial de Honda de forma preventiva, como lo solicitó la fiscalía.