Capturadas extorsionistas
Capturadas extorsionistas
Suministrada
26 Nov 2019 10:46 AM

Dos mujeres fueron presentadas ante la justicia por cobrar extorsiones carcelarias

Samuel
Barreto Bonilla
Son señaladas de recibir más de $60'000.000 en giros.

Las autoridades continúan adelantando capturas y llevando ante los estrados de la justicia a personas relacionadas con el cobro de estafas y extorsiones que se hacen desde las instalaciones carcelarias del país.

Leer también: Por celos le dispararon con una escopeta a un hombre en Ibagué

Fue así como en las últimas horas fueron presentadas ante los estrados del Palacio de Justicia de la capital tolimense a dos mujeres señaladas de cobrar dineros producto de esta modalidad delictiva que era perpetrada desde las instalaciones del penal de Coiba Picaleña.

Según lo establecido por las autoridades, las dos femeninas habrían conseguido reclamar más de $60’000.000, producto de constreñimientos y amenazas a 7 ciudadanos residentes en la ciudad musical de Colombia.

Las mujeres, identificadas como Derly Yurani Arévalo Aldana y Katherine Torres Gaviria, fueron judicializadas por el delito de extorsión agravada, en el cual habrían incurrido luego de reclamar giros millonarios a su nombre, enviados por las víctimas.

Los hechos por los cuales fueron capturadas y llevadas ante las autoridades judiciales estas dos mujeres sucedieron en el año 2015, momentos en los cuales Arévalo Aldana, imputada por 4 extorsiones agravadas en concurso homogéneo sucesivo con circunstancias de mayor punibilidad donde habría recibido $50’000,000.

Ante las pruebas entregadas por el ente investigador, la acusada fue cobijada con el beneficio de casa por cárcel.

Entre tato, Katherine Torres, habría recibido giros por más de $12´000.000, razón por la cual fue imputada por tres extorsiones agravadas en concurso homogéneo sucesivo, igualmente con circunstancias de mayor punibilidad.

Además: Accidente en las afueras de ibagué dejó a un motociclista muerto

A pesar de las pruebas en contra de esta acusada, fue dejada en libertad, puesto que se encuentra en estado de gestación.