Avenida Guavinal
Avenida Guavinal
Alerta Tolima
26 Nov 2019 10:48 AM

Hueco por poco se traga una volqueta en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
El vehículo de carga pesada impactó contra un poste de la red eléctrica.

El incidente se registró en las últimas horas en el barrio Calarcá, más exactamente sobre la avenida Guabina con calle 45, punto donde el vehículo de carga pesada se encontraba transportando asfalto que iba a ser usado en los trabajos de re parcheo en este sector de la capital Tolimense.

Leer también: Accidente en las afueras de ibagué dejó a un motociclista muerto

Según se pudo establecer, el terreno debajo de la volqueta cedió y las llantas traseras se hundieron en la calzada, causando que el automotor por poco sufriera un volcamiento, siendo detenida por un poste de alumbrado público que se encontraba en el andén.

No obstante, el poste se fracturó y por poco se viene al suelo, afectando a las residencias de este sector, dado que dicha situación amenazaba con que parte del poste impactará contra las casas, cosa que afortunadamente no sucedió.

Es importante resaltar que la volqueta está adscrita a una empresa contratista de la Alcaldía municipal, la cual se encuentra realizando estos trabajos en dicho sector de Ibagué.

Luego de presentados estos hechos, al punto hizo presencia una grúa, la cual retiró el vehículo de carga pesada luego que un brazo hidráulico sacará a la volqueta del interior del hueco, sin que se presentará mayor novedad, aparte de los daños en la parte trasera de su estructura.

Hundimiento Avenida Guavinal
Hundimiento Avenida Guavinal
Alerta Tolima
Hundimiento Avenida Guavinal
Hundimiento Avenida Guavinal
Alerta Tolima

Por su parte la empresa de energía tendrá que encargarse de la reposición del poste para garantizar la seguridad de los residentes de este punto del barrio Calarcá.

Además: Por celos le dispararon con una escopeta a un hombre en Ibagué

Se espera que las autoridades correspondientes entreguen el respectivo informe donde se dé cuenta de la inestabilidad del terreno y si hay riesgos de que dichas circunstancias continúen presentándose.

Fuente
Alerta Tolima