Captura a presunto miembro de desidencias
Captura a presunto miembro de desidencias
Suministrada
20 Dic 2019 08:02 AM

Capturaron a un presunto miembro de las disidencias de las FARC en el sur del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Alias Lucho no hacia parte del proceso de reincorporación

El departamento de Policía del Tolima logró capturar en las últimas horas en el municipio de Planadas a Alias Lucho, un hombre que pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual – GAOR Sexto Dagoberto Ramos, que opera en el norte del Cauca y que extiende sus tentáculos delictivos en el norte del Huila y el sur del Tolima.

Leer también: Vuelve y juega, atracaron otro GanaGana en Ibagué

Según Informó el Coronel Rodolfo Carrero Villamil, Comandante de la DETOL, alias ‘Lucho’ fue sorprendido en flagrancia en este municipio del sur del Tolima, siendo descubierto por personal de la fuerza pública luego de encontrársele varios elementos que lo relacionan con este grupo armado.

Aunque aún no se ha legalizado la captura de este individuo, el alto oficial reveló que será señalado de los delitos de extorsión.

Alias lucho tenían en su poder varias memorias flash USB en donde había documentos y material propagandístico firmado y refrendado con logos del GAOR Dagoberto Ramos, asimismo también tenía volantes y dinero en su poder, del cual se presume es producto de extorsiones realizadas en esta municipalidad.

Es importante resaltar que el pasado 27 de mayo, en un gigantesco operativo adelantado por la Policía, el Ejercito, la Fiscalía y la Fuerza Aérea, se pudo capturar a 7 miembros de este GAOR, los cuales llevaban desde finales del 2018 adelantando labores de extorsión y terrorismo en Planadas, Chaparral, Rioblanco y Ataco.

Luego de esto, en otros operativos adelantados en Huila y Caquetá, también se capturaron otros tres integrantes de esta comisión de la Dagoberto Ramos que operaba en el Tolima.

Alias Lucho, por su parte, al parecer, era el encargado de llevar las finanzas de este grupo, es decir, todo lo relacionado con la recolección de dineros producto de actividades extorsivas.

Además: Encuentran en un motel de Cali el cadáver quemado de una Ibaguereña

Se espera que en las próximas horas se entreguen más detalles sobre la captura de este presunto delincuente.