Exguerrillero herido
Colprensa
3 Abr 2020 07:06 PM

Asesinan en el sur del Tolima a un exguerrillero de las FARC

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos ocurrieron en la vereda Berlín del municipio de Ataco

El partido político Fuerza Alternativa del Común – FARC, dio a conocer que en las últimas horas un miembro de esta colectividad que se encontraba en su proceso de reincorporación fue asesinado por hombres armados que llegaron hasta su residencia en zona rural del municipio de Ataco. 

Leer: Autoridades buscan evitar que continúen matando águilas cuaresmeras en el Cañón del Combeima

Según lo dio a conocer el grupo político, los hechos ocurrieron sobre las 10:00 de la mañana del este viernes 3 de abril en la vereda Berlín, en Ataco, en los límites con Planadas y Rioblanco. 

Carlos Alberto Castillo se encontraba en el predio rural cuando fue víctima de este ataque que le cegó la vida, a parecer perpetrado por miembros del Grupo Armado Organizado Residual GAOR Sexto Dagoberto Ramos, que pertenece a los disidentes de la desaparecida guerrilla. 

En el pronunciamiento hecho por las FARC, a través de su cuenta de Twitter, este es el homicidio número 190 que se perpetra en contra de desmovilizados que fueron acreditados por la Misión de la ONU en Colombia.

También: En Ibagué se han interpuesto 1274 comparendos por no respetar el aislamiento social

El coronel Rodolfo Carrero Villamil, comandante de la DETOL, puntualizó que en los primeros informes que se conocen, fueron cuatro los hombres armados que llegaron hasta dicho punto en la vereda Berlín, redujeron al excombatiente, lo llevaron a zona boscosa y allí lo ultimaron. 

A esta hora avanzan las labores investigativas en medio de este hecho que causa conmoción y desestabilidad en la paz de la región.