Capturaron sujeto que robó moto anoche de la Honda en la 39 con Quinta
El hombre fue interceptado cuando llevaba el automotor por el barrio Claret, dirigiéndose a su casa en el San Pedro Alejandrino.
Metib
4 Mayo 2021 10:38 AM

Capturaron a sujeto que anoche robó moto de la Honda en la 39 con Quinta

Yeison Andrés
López Castañeda
Ya llevaba en el Claret la moto que se había robado en medio de los disturbios.

Pasadas las 9:00 de la noche de este lunes 3 de mayo de 2021, las autoridades metropolitanas habían sido informadas sobre los hechos que ocurrieron sobre la calle 39 con carrera Quinta, donde algunas personas ingresaron a locales de Honda y Yamaha luego de romper los vidrios, para sustraer cascos, otros elementos y dos motocicletas con las que salieron como si nada, iniciándose un operativo con el ánimo de recuperarlas.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que cerca de las 9:00 de la noche, la Central de Radio de la Policía se informaba a los cuadrantes que se encontraban de servicio sobre los actos vandálicos y saqueos que se estaban presentando en el sector comercial de la carrera Quinta por parte de algunos manifestantes que habían estado concentrados sobre la calle 37.

 

Según las autoridades, dentro de los locales violentados se encontraba una consignataria de motocicletas marca Honda, ubicada en la calle 39 con 5ª, ubicada en el barrio Restrepo de esta capital, donde fueron informados del robo de algunas motocicletas y diferentes elementos del lugar. De inmediato todas las unidades policiales y cuadrantes en servicio se dispusieron a realizar diferentes planes con el fin de dar captura e identificar estas personas que estaban generando dichos saqueos, donde el Cuadrante 18 Estación de Policía Centro, es informado por la comunidad que sobre el sector de la carrera 1ª con calle 25 iban dos sujetos halando una motocicleta color rojo la cual sería una de las hurtadas en el local comercial antes mencionado.

Debido a esto se realizó un patrullaje de verificación, donde al llegar a la carrera 2A con calle 26 del barrio Claret, los policiales observan dos sujetos que llevaban empujando una moto roja marca Honda línea CB 190  sin placa, quienes al notar la presencia policial emprenden la huida del lugar logrando capturar a uno de ellos, siendo identificado como David Ferney Bolaños Ospina, de 18 años de edad, natural de Ibagué.

 

El joven fue trasladado a las instalaciones del hospital San Francisco para revisión médica y diagnóstico del covid-19. Posteriormente llevado a las instalaciones del Distrito de Policía uno para diligenciamiento de los formatos de judicialización.

La persona capturada y elemento recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno

Fuente
Alerta Tolima