Jornada de vacunación en Ibagué
Suministrado por la Alcaldía de Ibagué
4 Mayo 2021 07:03 AM

¡Atención! Ya no hay jornada de vacunación hoy en la Gobernación del Tolima

Solo estará habilitado el punto de la Universidad de Ibagué.

Debido a la lamentable situación de orden público que vive los últimos días la capital tolimense, por las constantes manifestaciones que se están presentando tanto nivel local como nacional, se cancela el punto masivo de vacunación en los bajos de la Gobernación del Tolima, específicamente en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo.

Por otra parte, el punto de la Universidad de Ibagué continúa habilitado con normalidad hoy martes 4 de mayo, con el fin de terminar la inmunización de los adultos mayores de 65 años, con el biológico Pfizer, esto en un horario comprendido entre las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

Para la segunda dosis de Sinovac en adultos mayores de 70 años, estará habilitado el punto de la Universidad de Ibagué, en un horario de ocho de la mañana (08:00 a.m.) hasta las cuatro de la tarde (04:00 p.m.).

 

Así mismo, para los adultos mayores de 70 años que están pendientes por la segunda dosis de Sinovac, pueden comunicarse directamente con la EPS a la que pertenecen, para que les brinden la información oportuna sobre la aplicación del biológico. 

Cabe recordar que, los requisitos son: principalmente cumplir con las edades estipuladas, llevar la cedula de ciudadanía original, el carnet de ´Mi Vacuna´, y por supuesto cumplir con todos los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social.

 

 

La Secretaría de Salud de Ibagué, afirmó que se cuenta con los biológicos suficientes para completar la inmunización en esta población.

Pido excusas a las personas ibaguereñas que requieren de estas vacunas, debido a que son situaciones que se nos salen de las manos y por eso tomamos la determinación de cambiar este punto y trasladarlos hasta la Universidad donde estaremos prestando todos nuestros servicios”, fueron las declaraciones del secretario de salud Jorge Bolívar.

Fuente
Alerta Tolima