Alias garabato
Suministrada
16 Dic 2019 06:40 AM

Capturaron a peligroso ladrón que tenía de pinta a los comerciantes y transeúntes de la plaza de la 21

Samuel
Barreto Bonilla
Alias garabato fue aprehendido por la comunidad luego de robar a un adulto mayor.

Luego de protagonizar una gran cantidad de hurtos en los alrededores de la plaza de la 21 y en el barrio el Carmen fue capturado un peligroso ladrón conocido con el alias de ‘Garabato’, quien minutos antes le había rapado una billetera a una persona de la tercera edad.

Leer también: Incautaron Aguardiente adulterado en pleno centro de Ibagué

El sujeto fue identificado como David Abril Betancourt, el cual logro ser sometido por la comunidad luego de robarle al adulto mayor cerca de $830.000 en efectivo. ‘Garabato’ recibió varios golpes por parte de los transeúntes que lo aprendieron y luego fue entregado a las autoridades policiales.

Según las labores de vecindario adelantadas por uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, Abril Betancourt es un reconocido delincuente que en varias oportunidades había atracado en este sector, utilizando armas blancas para intimidar a sus víctimas y despojarlos de sus objetos personales.

Luego que los miembros de la METIB hicieran efectiva la captura, ‘Garabato’ fue llevado hasta la permanente central, lugar donde fue dejado a disposición de + la Fiscalía 24 seccional del Grupo de Flagrancias para responder por sus múltiples fechorías, aprovechando que su última víctima decidió interponer la respectiva denuncia en su contra.

También le puede interesar: Investigan un posible caso de Feminicidio en zona rural de Ibagué

Es importante resaltar que al momento en que la comunidad conoció sobre la captura de este individuo, empezaron a suministrar pruebas testimoniales y denunciar de forma verbal las actividades delictivas de ‘Garabato’, razón por la cual la METIB se encuentra verificando los videos de las cámaras de seguridad de este sector para recolectar más material probatorio que permita que este individuo sea condenado por sus delitos