Licor incautado
Licor incautado
Suministrada
16 Dic 2019 06:00 AM

Incautaron Aguardiente adulterado en pleno centro de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Policía judicial adelanto el proceso de decomiso.

El pasado fin de semana las autoridades policiales lograron incautar una gran cantidad de licor que pretendía ser puesto a la venta en la capital tolimense y que presentaba inconsistencias en los sellos de seguridad.

Leer también: Investigan un posible caso de Feminicidio en zona rural de Ibagué

Según se pudo conocer, el decomiso se dio en la calle 13 con carrera 3ra, lugar donde unidades adscritas a la Seccional de Investigación criminal – SIJIN, de la Policía Metropolitana de Ibagué dieron con 10 botellas de licor tipo aguardiente, las cuales estaban listas para ser comercializadas y que tenían alteraciones e irregularidades en las estampillas y sellos de seguridad.

Además de esto, la bebida embriagante tenía impurezas en su contenido, razón por la cual el personal de la Policía Judicial de la METIB procedió a incautar bajo serias sospechas de que se trataba de licor adulterado.

En las últimas semanas la Policía Nacional ha reforzado e incrementado las operaciones para dar con mercancía ilegal, entre ellas bebidas embriagantes de contrabando o adulterados, recordando como la DETOL decomisó un total de 100 pacas de cerveza que se movilizaban en un vehículo por el oriente del departamento del Tolima sin la documentación necesaria para garantizar su procedencia.

También le puede interesar: Accidente en Gaitanía municipio de Planadas dejó once personas heridas

Es importante recordar que las autoridades hacen un llamado a “antes de comprar o consumir cualquier tipo de bebida, verificar que los sellos y estampillas no presenten alteraciones y de igual forma que al interior de los envases no se observen partículas o elementos extraños; en caso de conocer un caso de estos, no dude de inmediato en acudir al cuadrante del sector o informar a través de la línea única de atención de emergencias 123. Recuerde que el licor adulterado puede causar ceguera o incluso hasta la muerte.”