IMG_20180827_102255.jpg
27 Ago 2018 12:27 PM

Capturaron a alias 'El Gallo' cargado de estupefacientes y elementos hurtados en el Líbano

Alerta
Tolima

Teniendo en cuenta los hechos que se presentaron en la madrugada del pasado sábado 25 de Agosto en las instalaciones de la piscina de la Villa Olímpica del municipio del Líbano, donde un ciudadano fue blanco de varios delincuentes que hurtaron gran cantidad de elementos de ese lugar utilizado por la comunidad para la recreación y deporte.

Fue así que por medio de la denuncia realizada por el afectado, de inmediato el personal de la Sijin del municipio antes en mención y los uniformados de los cuadrantes, iniciaron una investigación que conto con ayuda de la comunidad, logrando la ubicación del lugar donde habían sido almacenados los elementos hurtados, solicitando a la Fiscalía 41 seccional las autorizaciones para adelantar los registros y allanamientos.

Le sugerimos leer:  Adulto mayor abusaba de su nieta con discapacidad cerebral en Ibagué

De este modo se realizaron las diligencias judiciales en un inmueble ubicado en la carrera 13 con calle séptima del barrio Centro, donde se logró la captura en flagrancia de un sujeto conocido como alias 'El Gallo' de 59 años, a quien se le hallo en su poder 735 dosis de marihuana tipo cripy, bolsas plásticas con cierre hermético para empacar las sustancias y la suma de 130 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones al parecer producto de la venta de estupefacientes.

Le sugerimos leer:  Alias ‘Tropelero’ señalado por homicidio agravado y homicidio tentado en Chaparral

Es de anotar que el lugar allanado era utilizado para la venta de bicicletas y repuestos, sirviendo como fachada para la venta de estupefacientes y la compra de elementos hurtados.

Le sugerimos leer:  Grave accidente de transito dejó varios heridos en la vía Melgar – Girardot

Así mismo, mediante labores de Policía Judicial se logró identificar un segundo inmueble o bodega, la cual al parecer era utilizada por este sujeto para el almacenamiento de elementos hurtados, los cuales posteriormente comercializaba en el mercado negro, motivo por el cual se realizó un segundo allanamiento ubicado en la carrera 12 del mismo barrio, donde se logró la recuperación de la totalidad de los elementos hurtados en la Villa Olímpica, así como una serie de electrodomésticos que al parecer habían sido hurtados en otros sectores de ese municipio.

Le sugerimos leer: Medida domiciliaria a hombre que guardó casi 100 kilos de marihuana en su habitación

Por lo anterior, el capturado, las sustancias alucinógenas y los elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 41 seccional del Líbano, por el delito de tráfico de estupefacientes en concurso con receptación.

Le sugerimos leer: Monumental incendio consumió cuatro locales en el Espinal

Luego de ser presentado en audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, un juez decidió enviarlo a las instalaciones del centro penitenciario y carcelario de esa población.