Capturado con cargamento de Marihuana
Capturado con cargamento de Marihuana
Capturado con cargamento de Marihuana
17 Sep 2019 01:39 PM

Capturan a hombre con 17 kilos de marihuana en un parqueadero del Jardín 

Samuel
Barreto Bonilla
El capturado fue enviado a prisión

En un parqueadero del barrio el Jardín, integrantes de la Unidad Regional de Antinarcóticos (URA) descubrieron un alijo de marihuana ascendiente a 17 kilogramos, los cuales estaban escondidos al interior de un vehículo de carga pesada. 

De su interés: Joven tatuador se encuentra entre la vida y la muerte luego de accidentarse cerca del SENA

El descubrimiento de esta gran cantidad de alucinógenos se dio luego que el canino Rocky detectara la droga y diera la señal de aviso a sus guías, quienes de inmediato empezaron a registrar un tractocamión, encontrando dos paquetes con la sustancia vegetal los cuales llevaba escondido el conductor, un hombre identificado como Diego Armando Devia. 

No obstante, los descubrimientos no terminaron en eso, puesto que, luego de capturar al individuo, los hombres de la fiscalía continuaron buscando dentro del automotor, dando con 16 paquetes de la misma sustancia escondidas dentro de la cabina.

La ubicación de este narcótico vegetal se dio gracias a la información suministrada por fuentes no oficiales, las cuales indicaban que este parqueadero se estaba usando para esconder y almacenar drogas. 

Cuando los integrantes de la unidad regional de antinarcóticos se enteraron de esto procedieron a incautar el automotor e investigaron sus antecedentes se dieron cuenta que el mencionado carro se encontraba reportado como hurtado, cosa que hizo que se sumara a esta incautación el operativo de recuperación del tractocamión bajo el delito de receptación. 

El detenido, Diego Armando Hernández, fue capturado por miembros de la Policía Judicial del Cuerpo Técnico de investigación, y posteriormente fue dejado a disposición de la autoridad competente, siendo imputado por el delito de fabricación o porte de estupefacientes.

Leer también: Lo enviaron a la cárcel por darle garrote a la esposa

Es importante señalar que el juez con funciones de control de garantías de Ibagué decidió dale medida privativa de la Libertad a Hernández luego de escuchar las pruebas entregadas por el ente acusador.