capturado con arma de fuego
capturado con arma de fuego
METIB
11 Mayo 2020 12:36 PM

Capturan en zona rural de Ibagué a un hombre con un arma de fuego ilegal

Samuel
Barreto Bonilla
Se investiga si el arma fue usada para cometer algún acto ilegal.

En medio de la creciente ola de violencia, riñas y homicidios en la capital del Tolima, las autoridades policiales incrementaron los patrullajes en los sectores urbanos y rurales para contrarrestar cualquier tipo de acto violento y prevenir que se presenten incidentes lamentables y fatales. 

De su interés: Balearon en una riña a un hombre en Ecoparaíso

Fue así como en las últimas horas la Policía Metropolitana de Ibagué, detuvo en la vereda Los Pastos a un hombre que tenía en su poder un arma de fuego de origen ilegal y una variada cantidad de cartuchos para la misma. 

La detención fue adelantada en este sector que se encuentra bajo jurisdicción de la subestación de Coello Cocora, aproximadamente sobre las 09:30 horas, cuando personal uniformado detuvo a un hombre de 58 años de edad para realizarle un registro de control. 

Leer también: De una puñalada en el pecho mataron a un hombre en el barrio San José

Al hoy capturado se le encontró en su poder un revólver marca Smith and Wesson, calibre 32 largo, el cual venía acompañado de seis cartuchos listos para ser disparados. 

Ante tal descubrimiento las autoridades procedieron a incautar el elemento bélico y capturaron al sujeto identificado con las iniciales J.E.O.C. quien es cafucultor y resude en una finca de la vereda Altamira, en la capital del Tolima

Además: 72 riñas y 28 casos de violencia intrafamiliar en Ibagué en medio del día de la Madre

El detenido fue trasladado hasta un centro de reclusión temporal y luego de ello fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y ante los estrados judiciales responda por el delito de porte, tráfico o fabricación de armas de fuego y / o municiones.