Violencia Intrafamiliar
La victima se excusa y exculpa a su maltratador, a la vez que se culpa a sí misma.
Colprensa
10 Mayo 2020 03:02 PM

72 riñas y 28 casos de violencia intrafamiliar en Ibagué en medio del día de la Madre

Samuel
Barreto Bonilla
También se registró un homicidio en el barrio Nacional. 

Avanza la celebración del día de la madre en la capital del Tolima y, pese a que hay toque de queda, las autoridades han atendido una gran cantidad de riñas y peleas relacionados con la violencia intrafamiliar en medio del fin de semana más violento del año. 

Leer también: Alarma por posible contagio masivo de Coronavirus en el Túnel de la Línea

Es de recordar que en la ciudad musical la Policía Metropolitana de Ibagué dispuso de un dispositivo de 400 uniformados establecidos en diferentes actividades preventivas en las 13 comunas para implementar el plan anti riñas y anti saqueo en el cual se ha contado con el apoyo técnico de elementos tecnológicos como drones que han acompañado los patrullajes. 

Según informó la METIB, hasta el momento se han atendido 72 riñas y 28 casos de violencia intrafamiliar, teniendo en cuenta que para el año anterior hubo un total de 85 riñas más si se compara con la cifra del año anterior. 

De su interés: Asesinaron anoche un hombre en Ibagué de un disparo en el pecho

Además, desde el pasado 24 de marzo hasta la fecha se han realizado 99 capturas en flagrancia y se han interpuesto un total de 4.091 comparendos a personas por no encontrarse en ninguna actividad contemplada dentro de las excepciones enmarcadas en los decretos presidenciales.

Es de resaltar también, que en la noche del viernes último se presentó una riña en el barrio Nacional donde fue herido de muerte Brayan Yate Rodríguez, de 26 años, luego que Juan Camilo Salgado Camargo, de 29 años, desenfundara un arma de fuego y le causara heridas con arma de proyectil a su contrincante en la región escapular izquierda, siendo trasladado hasta el Hospital Federico Lleras Acosta, lugar donde llegó en un delicado estado de salud.