Obras La Línea
Obras del túnel de la Línea entre Quindío y Tolima
Suministrada. Archivo Particular
10 Mayo 2020 10:25 AM

Alarma por posible contagio masivo de Coronavirus en el Túnel de la Línea

Samuel
Barreto Bonilla
El posible brote de COVID-19 obligó a suspender la obra.

Hay alerta dentro de la obra del Túnel de la Línea luego que varios trabajadores que se encuentran laborando dentro de esta magna obra de ingeniería manifestaran sintomatología similar a las que se evidencian cuando hay contagio de COVID-19. 

Leer también: Científicos de Hong Kong dicen que los ojos son una ruta importante de contagio de COVID-19

En total son dos los obreros sobre los cuales recaen las sospechas de estar infectados con el coronavirus, cosa que hizo que se aislaran preventivamente a 78 trabajadores, entre ellos 12 personas en la Galería 9A del túnel 59 en el sector de Las Américas.

Otros siete obreros en diferentes puntos del proyecto también tuvieron que ser separados y recluidos para evitar un posible riesgo de propagación del peligroso virus. 

Dentro de lo que ese sabe hasta el momento los trabajadores que evidencias sintomatología para coronavirus están en dos frentes de trabajo, el primero donde se realizan las instalaciones de los equipos electromecánicos en la Galería 9A, y el segundo en el sector de Las Américas, los cuales quedan ubicados sobre el Quindío, desde donde se coordina con las autoridades sanitaria de Calarcá todo lo referente al estado de salud de los involucrados. 

De su interés:  Son 772 los contagiados con el coronavirus en la cárcel de Villavicencio 

INVIAS, por su parte, en un comunicado emitido en las últimas horas reveló que se están adelantando los respectivos protocolos de bioseguridad para garantizar y salvaguardar la vida de los trabajadores del proyecto y de las poblaciones aledañas a él, en Quindío y Tolima. 

“El INVÍAS tomó la decisión de suspender temporalmente las obras en esos dos frentes, mientras se conocen los resultados de las pruebas. El Instituto tiene el compromiso de preservar la vida en sus frentes de obra, por lo que continuará tomando las medidas adecuadas e informando oportunamente sobre la evolución de esta contingencia.” Expresó la entidad a través de su página web.