WhatsApp-Image-2019-08-14-at-1.35.38-PM-1.jpeg
14 Ago 2019 01:44 PM

Capturan a dos integrantes de la organización “Mercaderes de la UT”

Alerta
Tolima

Este martes 13 de agosto agentes del CTI de la Fiscalía materializaron órdenes de allanamiento y captura en dos inmuebles de la ciudad de Ibagué, más específicamente en los barrios Pijao y José María Córdoba. En las viviendas se logró la captura de dos jóvenes quienes al parecer harían parte de la organización ‘Los Mercaderes de la UT’.

Leer también: Fiscalía allanó las instalaciones del Concejo de Ibagué

Los capturados fueron identificados como Esteban Saavedra Restrepo y Daniel Augusto Barbosa Gómez quienes fueron puestos a disposición del Fiscal 60 Seccional de la Unidad Regional Antinarcóticos, URA, señalados del delito de delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Es de recordar que esta organización delincuencial comercializaba bajo la modalidad del menudeo diferentes tipos de estupefacientes dentro de la universidad del Tolima y otras zonas de la ciudad de Ibagué.

Leer también: Militar ibaguereño murió en Cali luego de ser herido por disidentes de las FARC

Elementos incautados

En el desarrollo de los allanamientos, los investigadores encontraron cerca de cuatro mil dosis de cannabis, listas para ser distribuidas, un gramo de cocaína, dos pastillas de éxtasis, una gramera y elementos para el empaque de la sustancia alucinógena.

Leer también: Capturados pareja de hermanos por robar ganado en el sur del Tolima

Además, hallaron seis celulares, una Tablet, memorias USB y $2.504.000 en efectivo.

Los capturados fueron presentados ante el Juzgado Séptimo municipal en el Palacio de Justicia de Ibagué, en donde la Fiscalía les imputará los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.