152EstupefacienteHomicidio.jpg
Foto: Suministrada
20 Nov 2018 05:18 AM

Capturado por estupefacientes, resultó también con investigación por homicidio

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Séptimo con Función de Garantías fueron llevados Jhon Sebastián Madrigal Liberato y Álvaro Varón Gallego de 20 y 30 años de edad respectivamente, quienes fueron señalados por la Fiscalía 16 del Grupo de Flagrancias por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según el informe suministrado por las autoridades, se encontraban realizando labores de vigilancia y control en el barrio Vasconia (comuna 8), cuando observaron a dos hombres en una motocicleta quienes al percatarse de su presencia tomaron mayor velocidad, por lo cual fueron perseguidos por los policiales.

Le sugerimos leer:  Se logró captura de cuatro delincuentes por hurtar residencia en Ibagué

Tras una persecución por varios minutos, lograron alcanzarlos en el barrio Nueva Castilla (comuna 8) donde los capturados perdieron el control del automotor y al parecer, cayeron de él. Tras realizarle la requisa encontraron 210 papeletas con sustancia de color habano y otras bolsas similares al bazuco.

Le sugerimos leer:  Mujer cobró dinero a nombre de supuesta directiva de RCN

El ente acusador reveló que, tuvo un peso de 28.1 gramos de cocaína y un total de 250 papeletas, por lo cual fueron capturados y llevados hasta el CAI más cercano, en el cual la motocicleta de placas HJT 04B de color negro fue también custodiada.

Le sugerimos leer:  Vehículo cargado con gas licuado se volcó entre Cajamarca y el Alto de la Línea

En audiencia concentrada, tras la imputación de cargos y la no aceptación por parte de los detenidos, en el cual también se dio a conocer que Jhon Sebastián residente en la Urbanización La Esmeralda (comuna 8) no tenía antecedentes penales, por lo tanto, la Fiscalía retiró la medida de aseguramiento y fue dejado en libertad.

Le sugerimos leer:  Dos heridos dejó el accidente de un automóvil en la vía al norte del Tolima

No obstante, Álvaro Varón Gallego residente en Nueva castilla, ya tenía sentencia condenatoria por delito de hurto calificado, además de varias anotaciones por porte ilegal de armas y al final se reveló que, tiene un registro por el delito de homicidio, en el cual tiene una investigación activa por el asesinato de Medardo Calderón Narváez, a quién acabaron con su vida en la misma fecha de sus cumpleaños, por lo cual al capturado le dieron medida intramural y se espera que próximamente sea imputado por el homicidio.