Banda delincuencial 'Los Colonos' se dedicaba a la distribución de sustancias como marihuana, base de coca, marihuana tipo crippy y cocaina
Cortesía
15 Ago 2020 08:04 AM

Capturado líder de la banda delincuencial 'Los Colonos'

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Banda delincuencial se dedicaba a la distribución de sustancias como marihuana, base de coca, marihuana tipo crippy y cocaina

En las últimas horas por medio de orden judicial en el barrio San Isidro de Ibagué, soldados del Batallón de Infantería n. 18 Coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Sijin, Policía Metropolitana de Ibagué, se logró la captura del líder de la banda delincuencial 'Los Colonos', la cual se dedicaba a la distribución de sustancias alucinógenas como marihuana, base de coca, marihuana tipo crippy y cocaina, alcaloides que se ofrecían a sus compradores en distintas regiones del país.

En el procedimiento,  al sujeto se le incautó dos celulares los cuales entrarán en cadena de custodia para la investigación que se adelanta contra este estructura de narcotráfico.

Es de recordar que en noviembre del año pasado se habían capturado a cinco sujetos pertenecientes a este grupo delincuencial quienes desde agosto del año 2017, fecha en la que se adelantaron seguimientos a los movimientos financieros de los capturados, así como la interceptación de varias líneas telefónicas, además del transporte de la mercancía se realizaba por medio de vehículos de carga pesada y camiones cisterna, frecuentando en la mayoría de los casos, vías nacionales e incluso caminos de trocha para evadir los controles de las autoridades y llegar a varios municipios del país.

Además, los pagos por concepto de compra o venta de los alucinógenos, se cancelaban por medio de casas de giros nacionales para no despertar la sospecha de las autoridades.

Con la captura de este sujeto queda desarticulada en su totalidad, de esta forma siendo dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y estafa.

El resultado operacional se logró en articulación entre la Policía Nacional y nuestros hombres del Ejército Nacional, aportando a mitigar este flagelo que afecta principalmente a menores y jóvenes

Fuente
Alerta Tolima