Capturado alias Galleta
Capturado alias Galleta
Suministrada DETOL
1 Mar 2020 08:32 AM

Capturado alias ‘Galleta’ peligroso atracador de las vías de centro del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
El delincuente se dedicaba a robar motos mediante atracos.

Luego de la captura de una pareja de hermanos involucrados en un caso de homicidio en Casabianca, en las últimas horas fue capturado otro de los delincuentes más buscados en el Tolima, alias ‘Galleta’ buscado por ser un peligroso atracador.

De su interés: Aumentaron los casos sicariato en Ibagué

Edwin Mauricio Calderón Prada, conocido como ‘Galleta’ fue capturado por personal de la seccional de Investigación Criminal SIJIN del departamento de Policía Meta, en conjunto con  el Gaula del Ejército Nacional, orientados por la Fiscalía General de la Nación, en una finca ubicada en la vereda Matupa del municipio de San Martin Meta.

‘Galleta’ era solicitado mediante orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Suárez Tolima, por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación tráfico o porte de armas de fuego.

Capturado alias Galleta
Capturado alias Galleta
Suministrada DETOL

En las investigaciones adelantadas por la DETOL, Calderón Prada se había vuelto famoso en el mundo criminal por protagonizar varios episodios de atraco en las vías nacionales del municipio del Espinal - Suárez, corregimiento de Chicoral y municipio del Guamo, donde en compañía de varios compinches, usando armas de fuego, intimidaban a sus víctimas, los despojaban de sus pertenencias y de las motocicletas.

Además: Prisión para alias 'Barbas' por hurtar un celular en el Espinal

Del mismo modo este sujeto también registra dos procesos por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, municiones y hurto agravado.

Fuente
Alerta Tolima