18 Abr 2017 06:43 PM

Capitán del Ejército condenado a ocho años de prisión por transportar cocaína

Alerta
Tolima

En el Tribunal Superior de Ibagué en las últimas horas se dio lectura en segunda instancia al fallo condenatorio en contra de Nilson Eugenio García Hortua, Capitán del Ejército Nacional, quien venía siendo investigado por haber incurrido en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo a la lectura del documento, se conoció que la detención de esta persona se dio el 17 de abril del 2011 junto con un particular identificado como Carlos Eduardo Mejía Montoya, luego que en un retén de la Policía en el Tolima, detuvieran el vehículo donde se movilizaban, realizando un registro y encontrando en el baúl, sustancia alucinógena que al ser analizada arrojó un peso de 434.6 gramos de base de coca.

Es así como luego de analizar toda la documentación, el Tribunal resolvió revocar el fallo de primera instancia y así mismo sustituirlo por otro de carácter condenatorio, donde Nilson Eugenio García deberá purgar una pena de 96 meses, equivalente a 8 años de prisión, además deberá cancelar una multa de 133.33 SMLV, y tendrá de inhabilidad para ejercer cargos por un tiempo igual al de la pena.

Luego de dar a conocer el fallo condenatorio, el magistrado indicó que se librará la respectiva orden judicial en contra del integrante del Ejército Nacional para purgar la condena interpuesta en su contra, ya que actualmente se encuentra en libertad y además la misma deberá cumplirla recluido en un centro carcelario.