Niña heridas en su cuello Mariquita
Redes Sociales
16 Mar 2022 11:07 AM

Cables en plena plaza casi ahorcan a una niña en Mariquita

Valentina
Cortés Castillo
Un indignado padre de familia publicó un video a través de sus redes sociales, mostrando las heridas de su pequeña.

La Cariñosa 1.420 AM, conoció mediante un vídeo que compartió un padre de familia a través de las redes sociales, denunciando una aberrante y angustiante situación que tuvo que pasar en plena plaza pública por un cable suelto que casi que le causa la muerte a la menor en San Sebastián de Mariquita.

El hombre desesperado al evidenciar las heridas de su pequeña debido a varias cuerdas amarradas que cuelgan exactamente en la plena plaza mayor de Mutis en horas de la noche, uno de los principales puntos de recreación de las familias.

“Mi hija casi se desnuca por esos cables, estábamos compartiendo en familia y era de noche, no se veía absolutamente nada. Un niño aquí se puede matar, es un peligro para todos los niños y ese cable no se suelta con nada” : fueron las palabras del padre de familia.

 

 

Indignado, reitera que pudo haber perdido la vida por el simple hecho de estar corriendo por los espacios públicos y quedar atrapada, situación por la cual realiza un  llamado a la Administración Municipal, con el fin de tomar serias medidas para los responsables de tener estos cables sueltos y de esta forma evitar que ocurra una tragedia.

Finalmente, el padre de la menor mencionó que, por ahora se encuentra a la espera de una pronta respuesta por parte de las autoridades.

Conozca los riesgos de y consecuencias que pudo haber provocada esta situación

 

  • Descargas eléctricas y quemaduras al entrar en contacto con partes bajo tensión;
  • Lesiones derivadas de la exposición a arcos voltaicos o chispas de equipos o instalaciones defectuosos, y
  • Explosiones causadas por aparatos eléctricos inadecuados o electricidad estática que pueden producir vapores o polvos inflamables, por ejemplo, de una cabina de pintura en aerosol.

Las descargas eléctricas también pueden provocar otros tipos de lesiones, por ejemplo, caídas desde escaleras o andamios.

Fuente
Alerta Tolima