Niña atrapada alcantarilla
Redes Sociales
23 Mar 2022 06:51 AM

Niña de 9 años quedó con su pierna atrapada en una alcantarilla de Mariquita

Valentina
Cortés Castillo
Tardaron una hora para liberar a la menor y luego fue trasladada al hospital San José.

La Cariñosa 1.420 AM, conoció el caso de una menor de nueve años de edad que se encontraba caminando por las calles del municipio de Mariquita y fue víctima de unas rejillas que se encontraban sueltas en una alcantarilla, cuando cae y una de sus piernas queda atrapada.

Según los habitantes del sector, tardaron más de una hora en liberar a la pequeña tratando de cortar las gruesas varillas con una pulidora. Sin embargo, el cuerpo de bomberos atendió el llamado de la comunidad y llegó a tiempo con un equipo de extracción vehicular para lograr doblar las barras de metal.

 

 

Luego de mucho tiempo y arduo trabajo entre varios hombres, la menor fue trasladada por los organismos de socorro al hospital San José, donde fue valorada por una fuerte contusión en su rodilla y por fortuna no tuvo más laceraciones.

El alcalde municipal, Juan Carlos Castaño, afirmó que luego de presenciar esta lamentable situación que pudo haber resultado en una tragedia, ya se tomaron las medidas pertinentes para arreglar la alcantarilla que provocó el accidente y las demás entrarán en revisión con la empresa encargada.

"No tenía denuncias respecto a casos similares y hemos hecho varios contratos porque nos damos cuenta que estos elementos presentan daños por el tráfico pesado que soporta el municipio”: afirmó el mandatario.

 

 

Cabe resaltar que la alcantarilla es metálica y tiene mucha más resistencia que las de concreto que fallan a menudo y según el reporte entregado por los trabajadores, la falla fue en la varilla.

Finalmente, Juan Carlos Castaño se refirió al otro accidente de la menor que se cortó el cuello en plena plaza pública y explicó que la razón fue la falta cultura ciudadana, porque el accidente se debió a unas personas que soltaron las cuerdas con las que se encuentra amarradas las banderas, sin embargo, las medidas de inmediato fueron adoptadas para poner al margen lo sucedido.

Fuente
Alerta Tolima