Daño en el vidrio a automovíl afectado
Alerta Tolima
15 Mar 2022 02:39 PM

Triple robo a vehículos estacionados en un barrio de Ibagué

Los hurtos ascienden a más de 10 millones de pesos

Ladrones rompen vidrios y fuerzan puertas de tres automóviles que están parqueados a las afueras de las residencias de sus dueños; ingresan y roban todo lo que encuentran dentro de los vehículos en el barrio Villa Café de Ibagué. Los robos ascienden a más de 10 millones de pesos, los hampones aprovecharon altas horas de la noche para realizar el hurto.

Los hechos dan cuenta que, sobre las primeras cuatro horas del día, mientras todo está oscuro y todavía están durmiendo los propietarios de los vehículos que dejan parqueados afuera de las residencias, ladrones aprovechan las horas de la madrugada cuando no hay presencia de personas en el lugar y rompen vidrios y hasta fuerzan las puertas de los automóviles familiares para sacar todo lo que encuentran.

El sector carece de vigilancia e iluminación” así lo indica una de las víctimas del hurto, además relató a este medio que hay un parqueadero que queda a varios metros, pero el dejar el carro allí y caminar hasta las viviendas representa un peligro para ellos.

De esta manera, se conoció que hasta el capó a dos de estos rodantes los habrían abierto en total tranquilidad para sacarles partes de los computadores de los vehículos y hasta los radios de los carros para aparentemente venderlas a cambio de cualquier suma de dinero.

Estos apartamentos no tienen aparcamientos internos y hay dispuestas unas bahías para parquearlos”, afirmó el ciudadano que hace la denuncia pública.

Por esta razón la víctima asegura que se hace la denuncia a través de La Cariñosa 1.420 AM, para dejar en conocimiento esta situación ante las autoridades, debido a que este ciudadano expresa que fue él que le dañaron un vidrio a su carro para robarlo y también menciona que llevan varios meses con esta problemática de inseguridad y no les han dado solución.

Estas personas sienten que las autoridades pasan por alto este tipo de delitos que afectan la tranquilidad de los habitantes de este sector y piden más presencia policial para evitar que sigan pasando este tipo de incidentes. 

Fuente
Alerta Tolima