Ingreso solidario
Imagen suministrada
15 Mar 2022 06:30 PM

Mujer asegura que le robaron subsidio del Ingreso solidario en una empresa de giros en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Mujer de 56 años fue a retirar el aporte, en el barrio Villa Claudia y perdió $380 mil que asigna el Gobierno Nacional y Prosperidad Social

Una situación perturbadora vive una ciudadana ibaguereña, Martha Lucía Mora Castro, del barrio Terrazas del tejar, quien el día 11 de marzo, al intentar reclamar el subsidio de ‘Ingreso Solidario’ en un punto de una reconocida empresa de giros ubicado en el barrio Villa Claudia sobre las 11:20 de la mañana, perdió el aporte que otorga el Gobierno Nacional que es de $380 mil y del que ahora no le dan respuesta pese a los llamados que ha hecho a diferentes entidades.

Este Programa de Ingreso Solidario fue diseñado por el Gobierno Nacional para todas las personas en condición de vulnerabilidad y donde se estima que aproximadamente hay a la fecha más de 85.000 beneficiarios.  

“Fui al Efecty a retirar mi subsidio y la señorita que me atendió me dijo que se había caído el sistema y que no podía pagarme mi dinero, así que me sugirió que fuera a otro punto donde me dijeron lo mismo, luego me llegó un mensaje de texto que decía que ya había retirado mi dinero, cosa que yo no hice. Me siento robada, no sé quién retiró mi dinero, porque yo fui a Davivienda y allí me dicen que el dinero se retiró a las 11:22 a.m. dos minutos después de haber ido a reclamar mi subsidio en el primer lugar al que fui y la asesora me dice que no sabe de qué le hablo”, agregó la ciudadana.

Adicional a ello aseguró que tras la incertidumbre, se acercó a la sede del Departamento de Protección Social, así como a las oficinas de la empresa y en ningún lado encontró respuesta y ella aseguró que necesita del subsidio para solventar sus gastos: “Necesito que Efecty me diga qué pasó y como yo después de darle el código a la asesora después me dicen que ya fue retirado mi dinero”.

Por ahora espera que este caso no se repita y desea poder recuperar su subsidio, pues de él depende parte de la subsistencia de su hogar.

Fuente
Alerta Tolima