Audiencia Pública convocada por el Concejo Municipal
Imagen suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Mar 2022 06:14 PM

Agua potable tendrán comunas 12 y 13 gracias a 'Acueducto Complementario' en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Según la gerente General del IBAL, Erika Palma Huertas, las obras evitarán el consumo del líquido crudo

Una vez finalizada la audiencia pública convocada por el Concejo Municipal, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, ratificó a los líderes de las comunas 12 y 13 que en esta administración se cumplirá con el compromiso de mejorar el suministro de agua potable a estos sectores que hoy cuentan con acueductos comunitarios.

Se pudo establecer con la gerente de la entidad, Erika Palma Huertas, como finiquitar el proceso de adecuación de los acueductos comunitarios, así como la labor que se viene adelantando para lograr que cada vez más personas tengan el acceso la potabilidad del preciado líquido.

“Aquí le dimos la cara a la comunidad y se le pone en contexto del avance y hacia dónde vamos con el proyecto. El compromiso del alcalde Hurtado es suministrar a las comunas 12 y 13 agua potable; además, explicamos los plazos de ejecución, donde indicamos que tardaríamos 8 meses en tener lista la línea que va desde la bocatoma Cocora hasta la planta de tratamiento y desde allí hasta Miramar", manifestó la Gerente.

Asimismo, la funcionaria agregó que el tiempo proyectado para la planta de tratamiento de agua potable y el tanque de almacenamiento de interconexiones para los acueductos comunitarios es de 12 meses, es decir hasta junio de 2023, por eso aseguró que se está trabajando arduamente para lograr esta proyección en el tiempo estimado y lograr beneficiar a cientos de familias.

"La gerente fue muy clara, logramos conocer de primera mano esa deuda histórica que tiene más de 50 años en la ciudad y la solución que esta Administración Municipal está dando. Además, esperamos que las fechas se cumplan en beneficio de todos los ibaguereños", dijo el concejal citante a la audiencia pública, Eduard Toro Toro.

Es así como con esta certeza que se da a los habitantes de las dos comunas, quedan satisfechos con los logros obtenidos, pues se inician las labores para solventar las dificultades que se ha presentado por décadas.

Fuente
Alerta Tolima