IMG_20181011_153146.jpg
11 Oct 2018 05:21 PM

Boa constrictor atacó a un hombre en Purificación

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La situación se presentó en las últimas horas sobre la carrera Séptima con calle Octava en la plaza de Ferias del municipio de Purificación, donde integrantes de la unidad básica de Carabineros de la Policía adscritos a esa localidad, lograron el rescate de una serpiente tipo boa constrictor la cual iba a ser golpeada por la ciudadanía, luego que mordiera a un hombre del sector.

Según información suministrada por las autoridades, el animal de más de un metro de longitud al parecer se sintió amenazado, de tal manera que mordió al ciudadano quien tuvo que ser evacuado rápidamente hacia las instalaciones del hospital La Candelaria de ese municipio, donde recibió atención médica especializada sin revestir mayor gravedad.

Le sugerimos leer: Pelea en Palocabildo dejó a un hombre gravemente herido y a otro capturado

Por su parte, los integrantes de la Policía Nacional procedieron a poner a salvo el reptil, que finalmente fue entregado a integrantes de Cortolima para que se adelantara su valoración y fuera liberado en un hábitat apropiado para su conservación.

Le sugerimos leer: Sujeto buscado por tres delitos cayó en Ibagué

Vale la pena señalar que agredir una especie de fauna silvestre acarrea sanciones pecuniarias según el nuevo código de Policía.