Barrio El Carmen.
Alerta Tolima
13 Feb 2020 05:07 AM

Banda de ladrones cogió a piedra y machete a los residentes del barrio El Carmen

Samuel
Barreto Bonilla
La Policía tuvo que intervenir para evitar una tragedia.

El día de ayer se registró una complicada situación de orden público en el barrio El Carmen, sector INEM, luego que un grupo de jóvenes, al parecer, consumidores de alucinógenos, empezaron a lanzar piedras contras varias casas en venganza porque los habían sacado de una casa de la invasión que funcionaba como olla del microtráfico.

Leer también: Millonaria recompensa al que diga quien asesino al Concejal de Cunday

Según los residentes de esta zona, en la noche del día lunes se desalojó a una familia que desde hacía pocos meses vivía en una casa hecha en tabla y donde se tenía por costumbre que varias personas ajenas a la comunidad llegaran a consumir. Uno de los residentes de esta vivienda de invasión traía entre cinco y siete amigos, todos ellos señalados como personas vinculadas al mundo del microtráfico y, según los vecinos, responsables de los hurtos y atracos que se venían presentando desde hacía ya varias semanas.

Por estas razones la comunidad se unió y decidió denunciar a esta familia, cosa que derivó en el  desalojó de este sector a dichas personas, sin embargo, la “banda” se encaletó en un apartamento del tercer piso en la carrera octava con calle 22, y desde allí empezaron a lanzar piedras contras las casas ubicadas en la parte baja, afortunadamente, nadie resultó lesionado.

Al día siguiente, es decir ayer 12 de febrero, varios líderes del barrio fueron a reclamarles por estas acciones, y por esto se armó la batalla campal, sobre las dos de la tarde varios de estos personajes procedieron a agredirlos con armas blancas tipo machete, piedras e incluso, según las denuncias, con armas de fuego hechizas, realizando varios tiros al aire y generando pánico entre los transeúntes.

Ante tal situación, un gran grupo de uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué tuvo que intervenir, sacando del tercer piso de la casa a varios hombres y una mujer, a quienes capturaron y llevaron a la URI.

Por otro lado, también se habla de un menor de edad, quien es señalado por la comunidad como uno de los más peligrosos de esa banda de atracadores y consumidores de vicio.

También le puede interesar: Murió joven que había tomado poderoso veneno

Se espera conocer qué tipo de medida se impondrá en contra de los detenidos, lo cual se definirá dependiendo de los antecedentes, denuncias en su contra, y si al momento de la captura los detuvieron en flagrancia con armas o estupefacientes.