hospital san rafael
Hospital San Rafael
Alerta Tolima
27 Mayo 2021 08:16 AM

Balearon a una mujer en el barrio Santa Rosa de El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
La víctima compartía con su familia en las afueras de su vivienda al momento de llegar los sujetos y dispararle. Fue trasladada al hospital.

El caso se registró en horas de la noche anterior en el barrio Santa Rosa del municipio espinaluno, donde una mujer fue impactada por varios disparos de arma de fuego a manos de dos sujetos que llegaron hasta el lugar antes mencionado para cometer el acto delictivo.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que todo trascurría con normalidad cuando estas personas irrumpieron la tranquilidad de la zona para disiparle a su víctima que se encontraba junto a su familia a las afueras de su lugar de residencia.

Se conoció que la víctima fue auxiliada de manera inmediata por parte de sus familiares y amigos que se comunicaron con el servicio de ambulancias para que la trasladaran en este vehículo de emergencia hacia la central de urgencias del hospital San Rafael de esta población.

Se pudo establecer que esta mujer, identificada como Yuly Marcela Rojas, de 32 años de edad, habría ingresado a este centro asistencial con tres impactos que la mantienen con pronóstico reservado, siendo valorada por personal médico de turno.

Debido a esto, tanto al barrio Santa Rosa como al hospital San Rafael, arribó personal policial para iniciar las primeras pesquisas del caso, indagando en la zona y verificando las cámaras de seguridad para tratar de ubicar a los responsables de este hecho.

Hasta el momento las autoridades seccionales no se han pronunciado frente a este intento de homicidio que tiene consternados a los residentes de esta zona de la geografía tolimense.

Otros actos delictivos en días anteriores en la Ciudad de la Tambora

En hechos aislados, sujetos armados le dispararon a sus víctimas en los barrios Arkabal y Villa Catalina.

En el primer hecho de sangre resultó herido de cuatro impactos de arma de fuego, un hombre identificado como Alexander Triana Navas, comerciante oriundo del municipio de Melgar, quien se encontraba al interior de un vehículo en compañía de sus hijos, hecho delincuencial ocurrido en el barrio Arkabal de El Espinal, caso atendido por las autoridades locales, siendo trasladado de urgencia al hospital San Rafael de esta población tolimense donde a esta hora se encuentra con pronóstico reservado.

Segundo hecho de sangre

En esta oportunidad la víctima fue un integrante de la comunidad LGBTI de El Espinal, conocido como ‘Preto’, propietario de la peluquería de razón social Unisex JB, ubicada en la manzana E casa 1 del barrio Villa Catalina, un caso que también está siendo investigado.

Fuente
Alerta Tolima