Murió Cecilia Valderrama, líder de la vereda El Escobal de Chaparral, Tolima.
Cecilia Valderrama.
Alerta Tolima
12 Mayo 2021 02:27 PM

Extraña muerte de Cecilia Valderrama en la vereda El Escobal de Chaparral

Yeison Andrés
López Castañeda
La mujer salió a recibir una encomienda y duró casi 24 horas desapaerecida. La encontraron desnuda y sin vida.

El caso se registró hace pocas horas, en un caso que tiene consternada a los habitantes de la vereda El Escobal, jurisdicción del Cañón de las Hermosas, zona rural del municipio de Chaparral, tras el hallazgo de una conocida líder del sector, hecho que está siendo investigado por las autoridades locales para determinar las causas del fallecimiento de la mujer.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la mujer fue identificada como Cecilia Valderrama, una importante líder de la Asociación de Mujeres ASMUES de El Escobal en la población chaparraluna.

Se conoció que luego de desaparecer misteriosamente ayer martes 11 de mayo de 2021, Cecilia Valderrama, siendo encontrada sin vida por la comunidad de la zona en horas de la mañana de hoy miércoles.

Testigos del hecho señalaron que la conocida líder Cecilia Valderrama, salió a las 6:30 de la tarde anterior, de su casa en la finca de la vereda El Escobal del corregimiento de las Hermosas en el municipio de Chaparral sur del Tolima, al paradero a recibir una encomienda en el campero que salió del centro poblado de Chaparral a la 1:00 de la tarde y llegaría a El Escobal sobre pasadas las 6:00 p.m. algo que nunca pasó y desde ese momento la comunidad no volvió a saber nada de ella.

Se conoció que Norberto Fernández, presidente de la vereda El Escobal, organizó la búsqueda con la comunidad toda la noche y finalmente la encontraron hoy sobre las 9:15 de la mañana, sin vida y en un potrero de la misma zona.

La líder Cecilia Valderrama, vestía un pantalón negro, blusa de flores y chaqueta café, pero fue encontrada desnuda.

Cabe anotar que la comunidad del Cañón de las Hermosas se encuentra preocupada y con mucha consternación por la muerte de esta mujer querida entre la comunidad. Solicitan a las autoridades esclarecer su muerte.

Fuente
Alerta Tolima