Levantamiento cadáver
Levantamiento de cuerpo
Foto: Suministrada CTI
23 Oct 2021 07:02 AM

A bala asesinaron un hombre en zona rural de Rioblanco

Yeison Andrés
López Castañeda
El cuerpo sin vida fue hallado en un camino de herradura.

El nuevo caso de homicidio por arma de fuego en el sur del departamento se registró hace algunas horas en zona rural del municipio de Rioblanco, a la altura de la vereda Campoalegre, donde fue hallado el cuerpo de un hombre de aproximados 50 años de edad, abandonado en un camino de herradura, que comunica con la vereda Peñas Blancas.

Información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la víctima mortal fue identificada como José Albeiro Valderrama Guzmán. El cuerpo presentaba dos balazos en el pecho y uno más en el rostro.

Se conoció que una tarjeta de conducta que fue hallada en uno de los bolsillos de esta persona, ayudó a las autoridades a determinar su posible identidad, sin embargo, se deberá realizar un proceso de plena identificación de la víctima, para establecer si se trata de la misma persona o no.

Se pudo establecer que en este momento se está coordinando el trasladado del cuerpo a Rioblanco, pues este cadáver se halló a una distancia, en vehículo, a 5 horas de la mencionada cabecera municipal; además se pudo conocer que en el sector, hay presencia de Grupos Armados Organizados Residuales, pertenecientes a la subestructura Frente Ismael Ruíz.

¡Sicariato! Sujetos en moto asesinaron a ‘Juanito’ en el barrio El Futuro de El Espinal

Como Juan Carlos Briñez, se identificó al hombre de 35 años, que fue victima de sicariato en horas de la noche de este miércoles en el barrio El Futuro, del municipio de El Espinal.

A esta persona todos lo conocían como ‘Juanito’, quien trabajaba en un sitio de comidas rápidas de ese sector de la ciudad de La Tambora. A ‘Juanito’ le dispararon en repetidas ocasiones, frente a la iglesia El Señor de los Milagros.

Testigos señalaron que dos sujetos en motocicleta llegaron hasta una venta de comidas rápidas en el barrio El Futuro, se bajó el parrillero y sin mediar palabra disparó contra su víctima, quién perdió la vida de manera instantánea en el lugar de los hechos.

Se pudo establecer que las autoridades locales llegaron al sitio para acordonar la escena y realizar las primeras pesquisas del caso.

De igual forma, personal correspondiente se encargó de la inspección técnica del cadáver.

Los espinalunos reclaman sobre el paradero de las famosas cámaras de seguridad prometidas por las autoridades seccionales.

La Policía en cabeza del mayor Alexander Noreña, comandante de Distrito de El Espinal, se encuentra tras la pista de los autores materiales del homicidio del comerciante, de quienes se dijo, se movilizan a a bordo de una motocicleta Pulsar de color negro.

Fuente
Alerta Tolima