Centro de Ibagué
Centro de Ibagué
Ilustrativa
13 Ene 2020 08:48 AM

Autoridades entregan balance de seguridad para la segunda semana de enero

Samuel
Barreto Bonilla
La METIB capturó a 14 personas.

Las autoridades metropolitanas hicieron público el balance de seguridad para la segunda semana del mes de enero, periodo de tiempo en el cual los uniformados lograron la captura de 11 personas en flagrancia y 4 por orden judicial, por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto a personas, entre otros.

De su interés: Fatal accidente en Chicoral dejó a una mujer muerta y a un hombre gravemente herido

Una de la captura más importante que adelantó la METIB tuvo que ver con una mujer de 49 años, la cual fue interceptada por unidades de la policía judicial en la vía pública del barrio Villa Marlen II, la cual era buscada por las autoridades policiales por el delito de hurto luego de verse involucrada en un caso de hurto ocurrido en un almacén de cadena de la carrera 5 con calle 80, el día 16 de enero del año 2019, bajo la modalidad de mecheros.

Asimismo, el personal de los cuadrantes consiguió incautar 337 armas corto punzantes incautadas, 500 dosis de bazuco y 177 dosis de marihuana, sustancias avaluadas aproximadamente en $1’031.000 las cuales iban a ser expendidas en las calles y parques de la capital musical.

Por otro lado, los agentes de la ley interpusieron 275 comparendos en aplicación al Código Nacional de Convivencia Ciudadana, entre ellos las conductas más presentadas está el porte de armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas.

Es de resaltar el amplio trabajo de los integrantes de la Policía METIB relacionadas a los planes y estrategias para brindar seguridad en las calles y avenidas de la capital musical.

Además: Mataron a un hombre en Boquerón

Siendo así se consiguió registrar un total de 27.961 vehículos, entre busetas, taxis, motocicletas y vehículos particulares, solicitando 26.793 antecedentes a personas.