Capturado en Flandes por tentativa de homicidio
Se investiga si el hombre también pertenece algún grupo delincuencial dedicado al microtráfico en la población flamenca.
Sexta Brigada
10 Oct 2020 08:00 AM

Atraparon sujeto por tentativa de homicidio en Flandes – Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Se investiga si el hombre también pertenece algún grupo delincuencial dedicado al narcotráfico en la población flamenca.

El caso se registró hace pocas horas después de recibir una denuncia por parte de la comunidad donde manifiestan haber escuchado varios disparos. De inmediato se efectuó la reacción inmediata por parte de los soldados de la Batallón de Infantería N.18 coronel Jaime Rooke en coordinación con la Policía de Cundinamarca, quienes, tras una persecución llegan al barrio Las Palmas del municipio de Flandes, donde logran la captura de un hombre.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM da cuenta que los hechos se presentaron en el barrio San Luis, donde se logró identificar a dos sujetos en una motocicleta quienes realizaron los disparos, iniciándose una persecución llegando al barrio las Palmas, donde se coordina con la Policía de Cundinamarca, para realizar un cerco total a dicha zona, lográndose la detención del sujeto e incautándose una motocicleta. 

Es así como los uniformados efectuaron el trasladado de esta persona, quien fue dejada a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio en la modalidad de tentativa.

“Este resultado operacional, contribuye a mitigar flagelos que vienen afectando este municipio turístico y limítrofe con el departamento de Cundinamarca, el cual ha venido presentando inconvenientes principalmente por el microtráfico, es así que se investiga si el capturado estaría vinculado a alguna de estas redes”, manifestó el coronel Fredy Mora, comandante del Batallón de Infantería N.18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Otro delincuente cayó la Vuelta El Taco

Soldados del Batallón de Infantería N.16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Tolima, lograron una nueva captura gracias a la denuncia oportuna de la comunidad, de otro de los sujetos sospechosos en la vereda la Sierra del municipio de Lérida, que pretendía generar hurtos en la Vuelta Al Taco. 

La gente de la zona llamó y señaló que en el sector conocido como la bocatoma de Asorrecio, había un sujeto rondando con actitud sospechosa, el cual fue registrado, donde se pidió el apoyo de la Policía Tolima, para la verificación de antecedentes, el cual registra varias anotaciones judiciales.

El hombre fue capturado por los delitos de tentativa de hurto calificado y agravado, y uso de menores, siendo dejado a disposición del Juzgado Sexto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento en Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima