Levantamiento cadáver
Levantamiento de cuerpo
Foto: Suministrada CTI
26 Oct 2020 07:12 AM

¡Atención! Tres muertos durante el fin de semana en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Los homicidios se registraron en el barrio Montecarlo, la Ciudadela Simón Bolívar y en Chapetón. Las autoridades investigan.

Los casos fueron reportados este fin de semana en la capital tolimense, donde los homicidios estuvieron a la orden del día, generando pánico en la ciudad tras los continuos actos delictivos que no sacan del asombro a la población, que preocupados exigen el pronunciamiento del comandante de la METIB que al parecer ‘brilla por su ausencia’.

El primer caso de homicidio se registró en el sector de Montecarlo, zona del Salado, zona boscosa, donde fue hallado un cuerpo sin vida de James Alexis Mahecha Forero, de 32 años de edad, quien recibió un disparo con proyectil de arma de fuego en la cabeza. Los actos urgentes se realizaron por parte del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal.

El segundo caso, se presentó en el barrio Ciudadela Simón Bolívar, donde en un acto de intolerancia se presentó una riña entre un grupo de personas, quien resulta herido Cesar Alejandro García Arias, de 31 años de edad, quien fue trasladado en un taxi hasta la USI de la 8ª del Jordán, ingresando con varias puñaladas en la espalda y brazos, falleciendo a los pocos minutos. La inspección técnica del cadáver estuvo a cargo de la unidad Investigativa de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN.

El tercer hecho registrado se dio en la vereda Chapetón, zona rural de Ibagué donde la comunidad informó a los uniformados de la Estación de Policía Sur, sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 46 años de edad, identificado como Tocayo Tovar Arango, quien momentos antes habría discutido con otro, conocido como ‘El Tuerto, al parecer después de una pelea de gallos en el sector. Allí se realizó la coordinación con el personal del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

 

 

Se conoció que una vez enterados de estos hechos, las autoridades locales dispusieron de inmediato un grupo especial para lograr el esclarecimiento de estos hechos, a través de recolección de evidencia física y elementos materiales probatorios, labores de vecindario y recolección de testimonios.

Fuente
Alerta Tolima