Población joven con Covid-19 en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
8 Abr 2021 07:00 AM

¡Atención! El 59% de la población contagiada con Covid-19 en Ibagué es joven

Según un balance de la Secretaría de Salud son los que están saliendo a las calles al parecer sin la adecuada protección.

Un balance desalentador en contagios de Covid-19 entregó para La Cariñosa 1.420 AM Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud municipal, al precisar que en Ibagué la población que más padece de este virus mortal son los jóvenes, pero los que mueren son los adultos mayores.

Efectivamente el porcentaje nos evidencia que el 59% de la población contagiada con Covid-19 son los jóvenes, aquellos que están saliendo de casa por trabajo y/o porque tiene que cumplir con algunas otras actividades”, dijo Arana quien dejó ver que, al parecer no están aplicando bien los protocolos de bioseguridad.

Así mismo destacó, que los fallecidos de acuerdo con los balances epidemiológicos del Instituto Nacional de Salud siguen siendo los adultos mayores.

Por eso la invitación es a cumplir con los protocolos de bioseguridad, a no relajarnos en las medidas, a no descuidarnos porque el virus sigue afuera, está latente y no descansa, además para no perder lo que ya llevamos ganados con nuestro plan de vacunación”, mencionó la jefe de la Secretaría de Salud. 

 

Cifras de vacunación

El más reciente informe de vacunación cita que ya se han inmunizado 38.394 ciudadanos que equivale al 77%.

Pueden acercarse los mayores de 70 años a nuestro punto de vacunación masiva en la Universidad de Ibagué desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde el cual tendremos hasta hoy jueves 8 de abril”, dijo Jhoana Ximena Aranda. 

No olvidar que pueden desplazarse al plantel de educación superior quienes tengan o no EPS, para cumplir con el proceso de inmunización esta vez a través del biológico AstraZeneca.

 

Otros puntos habilitados de vacunación

Finalmente, indicó la integrante del Gobierno Ibagué Vibra, que están disponibles para este proceso de vacunación contra el Covid-19 las cuatro unidades intermedias de Salud y las sedes de cada una de las IPS, para aplicar el antígeno, así:

Hospital San Francisco.

USI del Sur en el barrio el Ricaurte.

USI del Jordán en la octava etapa.

USI en el barrio especial El Salado.

“Todas atienden en el horario de 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, a aquellas personas que tengan o no Eps, pero quien ser parte de la inmunización de rebaño”, señaló.

Fuente
Alerta Tolima