Sisben Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
7 Abr 2021 08:08 AM

Nueva sede del Sisbén ahora en el antiguo Comité de Cafeteros de Ibagué

Personal de la Alcaldía apoyará a los ciudadanos con el proceso de encuesta nueva. Los interesados enviar un correo a: sisben@ibague.gov

Dora Montaña, secretaria de Planeación de Ibagué, confirmó que la Alcaldía de Ibagué, tomó la decisión de habilitar una oficina para la nueva sede del Sisbén, ubicada en la carrera Segunda con calle 17, antiguo edificio Comité de Cafeteros.

Las adecuaciones de acuerdo con Montaña, tuvieron una inversión cercana a los $ 1.100 millones, donde la Administración Municipal realizó también la compra de equipos tecnológicos para la nueva sede.

Logramos además con este recurso adquirir la publicidad, transporte y logística necesaria para avanzar en la implementación de la estrategia constituida en cuatro ejes fundamentales para beneficiar a población vulnerable en la capital del Tolima”, dijo Dora Montaña, jefe de la cartera de Planeación.

 

Según la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, el Sisbén tiene cuatro ejes fundamentales que están desarrollando desde la Administración Municipal, enfocados de la siguiente manera:

ABCD del Sisbén: Construcción y desarrollo de la pedagogía sobre todo lo que debe saber de la nueva metodología IV, socializada ante el Concejo Municipal, líderes y comunidad en general.

'Sisbén al Barrio': Llevando del escritorio al territorio con atención personalizada a los ibaguereños.

Cuenta con el Sisbén: Trabajo junto con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, en la focalización de los programas de inclusión social y reconciliación. 

Un Sisbén más cerca para ti: La adquisición de la nueva sede adecuada para atención preferencial a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Sobre esta nueva infraestructura, relató el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado es la posibilidad de tener más contacto con l población que lo necesita.

"Hemos hecho un esfuerzo grande para actualizar el Sisbén IV, el cual busca acercar las entidades territoriales a la gente. Estamos seguros que, con las nuevas instalaciones y estas estrategias, vamos a brindar una atención integral a nuestros ibaguereños”, indicó la primera autoridad del municipio.

 

¿Cómo ser parte del Sisbén?

La secretaria de Planeación, también destacó que todavía se encuentra habilitado el correo electrónico sisben@ibague.gov.co, donde los ciudadanos que no puedan asistir a las actividades realizadas en los barrios para acceder al Sisbén.

“En este correo las personas deben adjuntar el formato de solicitud de nueva encuesta que se encuentra en la página web www.ibague.gov.co, y un recibo de servicio público del hogar”, dijo Dora Montaña.

Por su parte, Duverley Ramírez, director regional del DPS, señaló, que la intención es llegar a los ibaguereños que no tienen coberturas a ningún tipo de subsidios.

“Este es el año de las ampliaciones, programas como Familias en Acción que depende al 100 % de la operatividad del Sisbén, y exige la metodología IV para brindar sus beneficios a las familias colombianas, por eso es importante que los ciudadanos estén al tanto de estas modificaciones”, aseguró Ramírez.

Fuente
Alerta Tolima