Condenaron a un hombre por violencia intrafamiliar
Condenaron a un hombre por violencia intrafamiliar
Suministrada por Fiscalía
2 Jul 2020 03:00 PM

Asfixió a su esposa y la molió a golpes en el Tolima, solo le dieron 16 meses de prisión

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos ocurrieron en zona rural de Chaparral.

Luego de un enmarañado proceso judicial, un juez de conocimiento de Chaparral, se condenó a la pena privativa de la libertad de 16 meses tras las rejas a Deivy Yovanny Sánchez Quintero, procesado por las autoridades por el delito de violencia intrafamiliar agravada de la cual fue víctima directa su esposa.

De su interés: Policía dio tres golpes contra la delincuencia en las afueras de Ibagué

El togado, además, negó a Sánchez Quintero los subrogados penales y ordenó que el procesado debe cumplir la pena en centro carcelario. 

Es importante resaltar que, esta decisión fue proferida a mediados del mes anterior, en la cual se contempla de igual manera la perdida por inhabilidad para ejercer derechos y funciones públicas por el mismo tiempo que dure la pena principal.

En los detalles entregados por el ente acusador, este hombre era procesado por la agresión de la cual fue víctima una mujer el pasado 30 de septiembre del año 2018, cuando el hoy condenado estaba acompañando a su esposa a un el polideportivo del corregimiento El Limón de Chaparral, sur del Tolima.

Este sujeto atacó sorpresivamente a la mujer con la cual compartía sus días, procediendo a asfixiarla para luego propinarle una seguidilla de golpes en todo su cuerpo cuando ella se encontraba indefensa en el piso, intentando proteger su rostro y sus órganos vitales.

Leer también: Recuperaron parte del dinero que había sido robado en un fleteo hace dos días en El Espinal

“Fue así como las investigaciones lideradas por una fiscalía local del municipio en mención lograron demostrar con suficientes pruebas que el procesado era el responsable del ataque a su pareja, quien obtuvo una incapacidad médico legal por varios días, debido a la fuerte golpiza.” Indicó el ente acusador a través de un comunicado de prensa en el que también se informó que la decisión quedó en firme. 

Varios sectores de la sociedad y defensores de los derechos de la mujer manifestaron que esta pena era demasiado corta, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos reportados por las autoridades al momento de registrarse el ataque.