63TalaArbolesCortolima.jpg
Foto: Alerta Tolima
10 Dic 2018 09:30 PM

Asegurados implicados en tala de árboles en bosques protegidos

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Octavo con Función de Garantías, donde fueron presentados un total de 10 hombres señalados de cometer los delitos de concierto para delinquir, ilícito de aprovechamiento de los recursos naturales, cohecho por dar u ofrecer, falsedad material en documento público, cohecho propio, peculado por uso y daño en los recursos naturales.

De esta manera, se logró la captura de Álvaro Díaz Moreno propietario del establecimiento Depósito de Madera La Cordillera; Albeiro Guzmán Patiño funcionario de la Alcaldía de Melgar; la detención de tres policías activos, Jhon Javier Sánchez Mera, Elkin Fabián Flórez Méndez y Andrés Fernando Núñez Rodríguez. Además, Daniel Leandro Díaz Bernal, Alfredo Caicedo Mora, Jerson Prado Ruiz, Darwin Ibagón Quijano y José Daniel Rincón Galindo.

Le sugerimos leer:  Integración en conjunto de la comuna nueve terminó con un herido por arma blanca

Conforme a la imputación de cargos, se dio a conocer los hechos por los cuales están siendo investigados y de las faltas que cometieron al transgredir la ley por la tala de árboles en los bosques protegidos por Cortolima, el transporte de la madera y la comercialización ilegal del mismo, ninguno de los diez implicados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Le sugerimos leer:  Joven quedó libre tras agredir a Policía e intentar quemar la moto

Tras tres días de audiencias se dio a conocer la medida de aseguramiento para cada uno de ellos, en el cual se les otorgó la domiciliaria a José Rincón, Albeiro Guzmán, Eder Caicedo y Darwin Ibagón, mientras que la detención carcelaria en Coiba Picaleña se le concedió a Álvaro Díaz, Daniel Díaz, Jerson Prado, Jhon Sánchez, Elkin Flores y Andrés Núñez.