De varios balazos asesinaron a alias ‘Totena’ en Carmen de Apicalá
El hombre recibió tres disparos que le quitaron la vida de manera instantánea. Se rumora que se creó un grupo de limpieza en la municipalidad.
Fiscalía
24 Feb 2021 08:19 AM

Alias ‘Nené’ pagará más de 9 años de cárcel por balear 6 veces a una mujer en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre llegó hasta la vivienda de la mujer y la hirió por problemas que tenía con su hijo, al parecer por pretender a su pareja.

La Fiscalía General de la Nación, a través de un despacho de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, logró que este martes un juez penal del circuito de Ibagué condenara a 9 años de prisión a un hombre que aceptó su responsabilidad en cuanto a las lesiones de gravedad que le causó a una mujer.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la decisión se da luego de que el funcionario judicial avalara el preacuerdo al que llegaron la Fiscalía y Óscar Meléndez Moreno, alias Nené, judicializado por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, en concurso con lesiones personales con deformidad agravada.

 

Se conoció que Meléndez Moreno fue señalado como presunto responsable del delito de homicidio tentado agravado; sin embargo, el último cargo fue degradado a lesiones. Esto permitió que le fuera otorgada una rebaja en la pena por lo que deberá purgar una condena de 9 años y 5 meses de prisión (114 meses). Además, tendrá que cancelar una multa de 10 SMLMV. (Salarios mínimos legales mensuales vigentes)

Le disparó a una mujer

Según consta en el proceso el 21 de mayo del año pasado en el barrio Dosquebradas de Ibagué, Méndez Moreno atacó con arma de fuego a la señora Sandra Lucía Castro, a quien le disparó en seis oportunidades en diferentes partes de su cuerpo como retaliación por problemas personales que involucraban al hijo de la víctima.

 

Luego de un preacuerdo con el ente acusador al implicado le fue degradado el delito de tentativa de homicidio a lesiones agravadas.

Se pudo establecer que la sentencia quedó ejecutoriada y en firme.

Esta sentencia se da en cumplimiento del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 del Fiscalía General de la Nación,  que priorizó las investigaciones de delitos contra la vida y la seguridad ciudadana.

Fuente
Alerta Tolima