53CapturadosbarrioEduardoSantosIbague.jpg
Geraldine Modesto, Diego de Jesús Torres y Armando Modesto / Foto: Alerta Tolima
8 Ago 2018 07:46 AM

Alias ‘Goku’, su hermana y su cuñado capturados por homicidios agravados y otros delitos

Alerta
Tolima

CAPTURA

Nicole Geraldine Modesto Betancourt alias ‘Geraldine’, Armando Modesto Betancourt alias un ‘Goku’ y Diego de Jesús Torres Hernández alias ‘banano’, fueron capturados en el barrio Yuldaima y El Porvenir por integrantes de la SIJIN bajo una orden judicial de parte del Juzgado Quinto Municipal.

De esta manera, fueron llevados ante el Juzgado Octavo con Función de Control de Garantías, en el cual la Fiscal 49 seccional de la unidad de vida les imputó los cargos por dos homicidios agravados, tres tentativas de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Le sugerimos leer:  Gerente del hospital de Mariquita se recupera tras un violento accidente

DISPUTA TERRITORIAL

Según las investigaciones por parte de la Fiscalía durante la audiencia concentrada, se reveló los homicidios por el cual son imputados, los cuales datan del pasado 18 de noviembre de 2017, cuando ocurrió una balacera en el sector conocido como la ‘Vuelta del Chivo’ ubicado en la calle 15 con carrera 9a del barrio Eduardo Santos de Ibagué.

Le sugerimos leer: Joven murió tras un delicado accidente en moto en el sur de Ibagué

En el que al parecer dos grupos de pandillas estarían disputando por el manejo del tráfico y venta de estupefacientes en la zona, en el cual la fiscal reveló que la riña territorial se habría presentado por parte de los tres capturados contra miembros de la familia Peña Ruiz, en el que posiblemente estaría involucrado alias ‘el gato’, ‘el Zarco’ y ‘pantera’.

Según la Fiscalía, en esa ocasión las partes se enfrentaron con armas blancas como cuchillos y machetes, donde ventilaban múltiples groserías, intimidando a la comunidad en general, de manera que la disputa continuó y los implicados fueron acompañados por parte de otras tres personas quienes al parecer tenían armas de fuego.

Le sugerimos leer: Joven estudiante de ingeniería necesita donantes de sangre tras resultar herido en un atraco

Conforme a lo sucedido, lamentablemente en el cruce de disparos resultó gravemente herido un adulto mayor identificado como Fidel Antonio Soto de 72 años de edad, cuando ingresaba a una tienda de ese sector y quien posteriormente falleció el 6 de diciembre de 2017 debido a una perforación intestinal.

Tras la guerra que se vivió en aquel entonces, también resultaron heridos Cristian Steven Peña Ruiz alias ‘El Zarco’ quién quedó en silla de ruedas debido a las lesiones, Carlos Andrés Ruiz alias ‘pantera’ y Luis Alberto Peña barrero alias ‘el gato’, quienes resultaron heridos cada uno con impactos de bala.

Le sugerimos leer: Automóvil se volcó en el viaducto del Sena por un presunto exceso de velocidad

ATAQUE CON CUCHILLO

La fiscal 49 Igualmente reveló el otro hecho de homicidio agravado por la cual presuntamente serían responsables alias ‘Geraldine’ y alias ‘banano’, quienes al parecer atacaron de muerte Rubén Darío Cruz Salazar conocido con el alias de ‘El Alcalde’.

Le sugerimos leer: Judicializado por intentar saquear a un auto en el centro de Ibagué

Conforme a lo relatado por el ente acusador, el hoy occiso transitaba por el puente del barrio Eduardo Santos junto a su esposa Rubiela Vanegas alrededor de las 7:00 de la noche, cuando cruzaron miradas con la pareja antes mencionada, donde alias ‘Geraldine’ indujo a alias ‘banano’ atacar con el arma blanca a la víctima, insistiéndole que los estaban observando, gritándoles por qué los miraban.

Por tal motivo Diego de Jesús Torres alias ‘banano’ arremetió contra Cruz Salazar y le propinó una puñalada en el pecho, por lo cual fue un ataque mortal.

Le sugerimos leer: Mecánico de 66 años fue presentado en audiencia por porte de armas

EN LA AUDIENCIA

La Fiscalía presentó cada detalle de los hechos en el que presuntamente son responsables los tres indiciados, exponiendo que presentan un peligro para la comunidad y que, al parecer también participan en la venta de estupefacientes, por tal motivo, el juez octavo determinó dar intramural a cada uno de ellos.

*****