59defensoriadelpueblo-2-1.jpg
8 Mayo 2019 08:22 AM

Advierten que un 30% de Defensores Públicos del Tolima quedarían por fuera de sus labores

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El presidente del Colegio de Defensores Públicos ubicado en Ibagué, Jorge Enrique Lozano Guarín indicó que, con respecto a los resultados del ultimo examen del pasado mes de marzo, cerca de un 30% de profesionales de la Defensoría Pública en el Tolima, podría quedarse por fuera de sus labores. Esto por orden del Defensor del Pueblo Nacional.

De ser así, la Defensoría en el Tolima no cumpliría a cabalidad las necesidades del servicio ante el Palacio de Justicia de Ibagué y en otras instancias, al contrario, se espera que los profesionales que están por fuera puedan ser vinculados, ante ellos lozano Guarín expresó, “se trata de personas idóneas y capaces que llevan años en la defensoría del pueblo y la verdad se hizo un examen que no evalúa la verdadera capacidad de un profesional”.

Le sugerimos leer:  Ejercito rescató a una familia de en medio de un incendio en zona urbana de Planadas

Se considera que las preguntas efectuadas en el examen no califican de la mejor manera todas las virtudes de los abogados, quienes tienen los conocimientos requeridos para llevar a cabo las audiencias y la calificación no estaría evaluando la experiencia de los mismos.

Le sugerimos leer:  Asesinaron a un hombre en un establecimiento en zona campesina de Planadas

Cabe destacar que, el togado Albert Duarte, ex árbitro FIFA tolimense, en el cual también ha entregado sus conocimientos a esta labor, es uno de los que saldrían de la Defensoría Pública, quien a voz del propio presidente Lozano Guarín lo califica como un excelente profesional y así como él, otros juristas estarían corriendo la misma suerte. De esta manera, Jorge Enrique Lozano dio su declaración frente a esta situación:

....