Adulto mayor abusó de una niña en el parque de Chaparral
En un descuido de la madre, el hombre habría sometido a la pequeña a situaciones de índole sexual.
Fiscalía
17 Oct 2020 10:38 AM

Adulto mayor abusó sexualmente de una niña de 8 años en Chaparral

Yeison Andrés
López Castañeda
En un descuido de la madre, el hombre habría sometido a la pequeña a situaciones de índole sexual.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscrito a la unidad local del municipio tolimense de Chaparral, capturó a Otfidio Cerquera Robles, de 59 años de edad.

Información suministrada da cuenta que esta persona, presuntamente, estaría implicada en el delito de actos sexuales con menor de 14 años, delito que le imputó la Fiscalía, y el cual no aceptó el implicado.

Se pudo establecer que Cerquera fue detenido para la respectiva imputación de cargos el 15 de octubre anterior. La víctima habría sido una niña de 8 años de edad, abusada a inicios del presente año (11 de febrero) en el parque principal de Chaparral.

Según se conoció, el hombre aprovechó un descuido de la madre de la víctima, quien trabajaba como vendedora informal, para someter a la menor de edad a situaciones de índole sexual.

El juez del caso no consideró necesaria imponer una medida de aseguramiento al implicado, pero seguirá vinculado al proceso.

Sujeto violó a su hijastra de 11 años en Ibagué

El sujeto de 42 años de edad fue denunciado por la psicóloga del colegio donde estudia la niña, quien le contó a la mujer por todas las situaciones de índole sexual por las que este hombre la hacía pasar.

El hombre fue imputado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual violento -ambos agravados-, en concurso homogéneo y sucesivo. La víctima sería su hijastra, una menor de 11 años de edad y el abuso se habría cometido en marzo del año 2019.

El procesado por la Fiscalía General de la Nación no aceptó su responsabilidad en esos hechos, tal como se los imputó un delegado adscrito al grupo Caivas (Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual) de la Seccional Tolima. Por estos hechos un juez de control de garantías envía a la cárcel al implicado, esto en el marco de las audiencias concentradas.

Fuente
Alerta Tolima