cierre de bar
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
17 Oct 2020 07:32 AM

Cerrados dos ´tertuliaderos´ de la comuna 5 en Ibagué

Durante los operativos también fueron sancionados otros establecimientos que no cumplían con la norma sanitaria para funcionar.

La secretaria de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, confirmó que con cada operativo de las autoridades se siguen encontrando establecimientos que no están cumpliendo con la norma sanitaria para operar como se determinó en los planes pilotos por los casos de Covid-19.

Así las cosas, las autoridades sanitarias cerraron cinco locales bares, entre ellos dos tertuliaderos, que no contaban con permiso para funcionar

En estos locales, entonces, según Aranda, estaban expidiendo bebidas alcohólicas, pese a no estar incluidos dentro de la prueba piloto para la reactivación económica establecida por el Ministerio del Interior.

“En el más reciente operativo del equipo de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud, fueron cerrados dos cafés bar ubicados en la comuna Cinco, por incumplir el Decreto 483 que establece el plan piloto para reactivación de este sector”, dijo la funcionaria. 

Al mismo tiempo, agregó, que solo 74 bares fueron aprobados por su apertura, por tal motivo, deben ser vigilantes con el cumplimiento de la norma.

Hemos sido muy claros con la reapertura gradual de los establecimientos comerciales; en el plan piloto de bares, solo 74 están autorizados para abrir. Nosotros como autoridad debemos ser vigilantes del cumplimiento de las medidas”, ratificó jefe de la cartera de Salud.

Entre los locales comerciales cerrados por la Policía Metropolitana, aparece un estanco ubicado en el barrio Caminos del Bosque, sancionado de manera preventiva por quebrantar la norma.

La autoridad sanitaria también hizo énfasis en los protocolos que deben cumplir los locales comerciales como: el uso permanente del tapabocas, la desinfección de manos y el distanciamiento físico de mínimo dos metros.

De igual manera, se dejó claro que los operativos seguirán hasta que los administradores y usuarios cumplan con las medidas adoptadas. A la fecha, van cerca de 20 locales comerciales nocturnos que no están acatando las normas de bioseguridad.

Fuente
Alerta Tolima