Era un estudiante del SENA Bogotá
Defensa Civil
8 Oct 2019 06:52 AM

Adolescente perdió la vida luego de caer a un caudaloso río del Guamo

Samuel
Barreto Bonilla
Esta es una tragedia que se repite cada temporada vacacional.

Como Cristian Camilo Carvajal Martínez fue identificado el joven de 17 años que fue encontrado en la vereda Serrezuela del municipio de El Guamo, luego de haber desaparecido el día anterior en medio de un paseo familiar en el río Cucuana.

Leer también: Aída Merlano podría estar escondida en el Tolima

Según lo establecido por las autoridades, El joven, quién era estudiante del SENA, en Bogotá, se encontraba de vacaciones cuando decidió salir con su familia hacia la vereda el Badeo de esta misma localidad.

El adolescente, sobre las horas cercanas a las 12:00 del mediodía se sumergió en las aguas del río Cucuana, con tan mala fortuna que de un momento a otro desapareció sin que sus familiares pudieran hacer algo al respecto.

Lamentablemente las caudalosas aguas de este río lo arrastraron hacia abajo, teniendo que ser necesaria la participación de miembros de la Defensa Civil, personas de la comunidad y de los grupos de emergencias, quienes empezaron hacer el barrido por el lecho del rio, consiguiendo que en las horas de la mañana fuera encontrada en el punto de anteriormente mencionado, ya sin signos vitales, siendo la causa de su muerte ahogamiento por inmersión.

Luego de estos trágicos hechos se dio aviso a la Policía Nacional, quién dispuso de unidades de su Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, los cuales adelantados los actos urgentes y procedieron a continuar con el levantamiento del cadáver para trasladarlo hasta la morgue municipal, lugar donde el menor fallecido fue entregado a sus familiares, quienes en estos momentos avanzan en los procesos para darle cristiana sepultura.

Leer también:  Diputado Orlando Segura se pronunció luego que su camioneta arrollará a una pareja de esposos en el Espinal

Se espera a que se adelante la respectiva investigación para poder determinar las causas exactas que llevaron a la muerte de este adolescente en este triste y trágico hecho registrado en el centro del departamento.

Asimismo, las autoridades recomendaron a todos los propios y turistas tener todos las cuidados al momento de salir de paseo en estos días de vacaciones, dado que, como es sabido, estas semanas se está viviendo una temporada de lluvias en el departamento, cosa que hace que las fuentes hídricas aumenten su caudal y fuerza, incrementándose los peligros que se tienen a la hora de nadar en ellas.