Al parecer la excongresista tomo un carro y huyo hacia el Tolima
Archivo RCN
8 Oct 2019 06:22 AM

Aída Merlano podría estar escondida en el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
@samuelbarreto33
Todo parecería indicar que este fue el destino que escogió la ex congresista luego de fugarse

Según han reseñado los medios de comunicación WRADIO y Caracol Televisión, gracias al trabajo investigativo adelantado por las autoridades y según los vídeos de las cámaras de seguridad ubicadas en toda el área metropolitana de Bogotá, la prófuga de la justicia Aída Merlano, condenada a 15 años por delitos relacionados con la corrupción, habría tomado como ruta de escape la vía que da salida hacia el departamento del Tolima.

Leer también: Muere hombre que perdió el control de su motocicleta y se estrelló contra un árbol en Saldaña

Según una de las líneas investigativas que maneja la Fiscalía y luego de revisar cerca de 1.000 horas de grabación de cámaras de seguridad, se puede evidenciar cómo luego de haberse fugado a bordo de una motocicleta, Aída Merlano habría abordado un vehículo tipo automóvil de alta gama el cual se desplazó por la Autopista Sur para luego seguir en la ruta hacia el departamento del Tolima. 

Asimismo, se maneja la información que la prófuga se está escondiendo en una finca en zona rural de nuestro departamento, no obstante, dicha hipótesis en solo una de varias que se han dado a conocer en esta semana, siendo los otros lugares donde podría estar la señora Merlano en el vecino país de Venezuela, e incluso se habla que la ex congresista ni siquiera ha salido de Bogotá. 

Leer también: Motociclista fantasma acabó con la vida de un hombre en Carmen de Apicalá

Es importante recordar que las autoridades han dispuesto de una recompensa de $50.000.000 millones a quien dé información del paradero de Aída Merlano, garantizando total reserva de la identidad para el denunciante que se acerque a las autoridades policiales. 

La ex congresista huyó el pasado martes 1 de octubre luego que pidiera permiso para asistir a una cita odontológica en el Norte de Bogotá. Lugar donde usando una riata roja descendió por la ventana, cayendo al suelo en una aparatosa caída, solo para levantarse y abordar una moto, huyendo sin que nadie hiciera nada al respecto, a pocos metros de los uniformados del INPEC, que supuestamente debían estar vigilando a la interna del Buen Pastor.