Revólver
Imagen de ilustración.
Foto: Ingimage
5 Ene 2021 08:33 AM

Adolescente fue asesinado de varios balazos en Fresno

Yeison Andrés
López Castañeda
Un presunto ajuste de cuentas por el consumo y la venta de drogas, pudo haber sido la causa del mortal ataque a bala.

Mediante llamada telefónica se informó sobre un hecho sangriento ocurrido en la vereda San Juan, jurisdicción del municipio de Fresno, donde resultaron tres personas lesionadas por arma de fuego, siendo trasladados al centro hospitalario de Luis Pasteur de esa población norteña, donde posteriormente uno de los heridos no resiste los intentos de reanimación y se presenta su deceso.

La víctima mortal fue identificada por las autoridades seccionales como Miguel Ángel Castellanos Méndez, un adolescente de 17 años de edad, de quien se dijo, presenta dos impactos con arma de fuego que le segaron la vida cuando iba a ser atendido por personal médico.

 

Uno de los heridos responde al nombre de Arley Felipe Giraldo Ríos, de 18 años, quien presenta dos heridas de bala en el lado axilar derecho y brazo derecho, lesiones que por fortuna no le comprometieron su vida y se encuentra estable, pero bajo estrictos cuidados médicos.

Otro joven que resultó baleado fue Alexander Orozco Betancourt, de 18 años de edad, Soldado regular, quien presenta herida causada por proyectil en el brazo derecho. Se encuentra estable.

Las autoridades policiales entrevistaron a la madre de la víctima quien informó que por problemas de consumo y venta de drogas, tuvo que enviar a su hijo a mediados del mes de diciembre del año 2020 al municipio del Fresno, a residir donde uno de sus hermanos, porque, al parecer, lo tenían amenazado de muerte por estos temas.

 

De acuerdo lo que manifiestan las víctimas se encontraban de paseo en la vereda San Juan, disfrutando de un baño en un río, pero cuando regresaban a casa en un carro, los abordaron dos particulares que se movilizaban a pie por la vía, siendo uno de ellos quien desenfunda y acciona un arma de fuego contra los jóvenes, que encontraban al interior del vehículo, ocasionándoles las heridas y la muerte a uno de ellos, el más joven.

Un caso que ya es materia de investigación por parte de las autoridades seccionales.

Fuente
Alerta Tolima